Sassuolo: Consigli; Lirola, Ferrari, Marlon, Rogerio; Locatelli, Sensi, Bourabia (Boga 57′); Berardi (Babacar 75′), Boateng, Di Francesco (Djuricic 57′).

Milan: Donnarumma; Abate (Calabria 90′), Romagnoli, Musacchio, Ricardo Rodríguez; Bonaventura, Biglia, Kessié; Suso, Castillejo (Cutrone 73′), Calhanoglu (Laxalt 77′).

Goles: Kessié (0-1, 39′), Suso (0-2 50′), Castillejo 0-3 60′), Djuricic (1-3 68′) y Suso 1-4 (

  • UN MILAN CON FALSO ‘9’ | Ante la ausencia de Gonzalo Higuaín de nuevo, Genaro Gattuso sorprendió sin alinear a un punta puro. En lugar de emplear a Cutrone, la alternativa habitual, dejó al canterano en el banquillo y situó a Castillejo como falso ‘9’, una posición en la que no es habitual ver al ex del Villarreal. El español alternó la posición con la Calhanoglu, que partía de banda izquierda. El partido sirvió además para que se estrenara como goleador ‘rossonero‘ con un buen disparo desde la frontal.
  • SUSO NO MARCA GOLES, MARCA GOLAZOS | El gaditano volvió a deleitar a los espectadores con dos golazos. El primero, más bello, sirvió para doblar la ventaja en el marcador en su típico golpeó con rosca desde el pico del área. El ‘8’ milanista está hecho para ser el líder de su equipo otra temporada más.
  • UN MILÁN CÓMODO SIN BALÓN… | El Milan era consciente de que en el MAPEI Stadium no iba a tener de un elevado índice de posesión. Consciente de ello, cedió la pelota al equipo de De Zerbi, que tuvo muchísimas dificultades para llevarla siquiera al borde del área, y se conformó con salir rápido desde atrás, sobre todo en la segunda mitad ya con el marcador a favor. Más allá del gol de Djuricic, el Sassuolo apenas inquietó a Donnarumma.
  • … Y UN SASSUOLO DE IDEA FIJA | Ha sido alabado, y con razón el juego neroverde en este inicio de temporada. El equipo de De Zerbi se ha caracterizado por querer el balón, por tratarlo bien y por buscar la mejor opción sin desesperar y sin importar el rival -tal y como se vio ante la Juventus y el Inter-, pero ante partidos en los que te atascas como el de hoy, se echa en falta un plan B, un juego más directo buscando a los de arriba. Boateng fue una isla.
  • FIN DE RACHAS | El Milan logra su segunda victoria en la Serie A y se coloca a tres puntos de Europa con un partido menos tras acumular tres empates consecutivos, mientras que el Sassuolo pone fin a una racha de dos victorias consecutivas y sale de puestos Champions. Al Milan ahora le espera un duelo exigente de Europa League ante Olympiacos ¿Logrará el seis de seis?

Fuente de la imagen principal:  Marco Luzzani/Getty Images