En Roma no hay tiempo para celebrar después del gran triunfo en el Derby della Capitale. Los giallorossi ya se enfocan en el partido de mañana martes, contra el Viktoria Plzen, por la Champions League en el Olímpico de Roma. El partido entre los italianos y los checos corresponde a la segunda fecha del campeonato europeo. En la primera jornada los romanos perdieron 3-1 contra el Real Madrid. En cambio, el Viktoria Plzen consiguió un empate de local (2-2) contra el CSKA de Moscú.
La Roma en el Olímpico de los últimos cinco partidos por Champions League, tiene cinco victorias. La última fue la temporada pasada en semifinales contra el Liverpool, 4-2. En cambio, el Viktoria Pilsen lleva ocho partidos de la máxima competición europea sin ganar un partido.
La Roma en el Olímpico de los últimos cinco partidos por Champions League, tiene cinco victorias
El equipo dirigido por Di Francesco viene de dos triunfos consecutivos en la Serie A, después de estar más de un mes sin ganar un partido, considerando los partidos del campeonato italiano y Champions League. Di Francesco sabe que mañana su equipo es favorito y debe dar continuidad a la racha de triunfos que atraviesa para empezar a sumar en la competición europea, donde el objetivo es clasificar a la siguiente ronda. Con respecto a lo táctico, lo más probable es que Di Francesco vuelva a su 4-3-3 dado las lesiones casi confirmadas de Pastore y De Rossi después del derbi. Además, se suma Perotti, al que todavía le quedan un par de días para su recuperación. En base a estas ausencias, los reemplazantes para el medio campo giallorossi serán Pellegrini y Cristante junto a NZonzi. El resto del equipo no debería sufrir mayores cambios.
Por lado checo, el Viktoria Plzen viene de ganar como local contra el Sparta Praga por el campeonato checo, donde son líderes junto al Slavia de Praga. El Viktoria Plzen, entrenado por Pavel Vrba, tiene entre sus jugadores más destacados de este equipo a Patrik Hrosovsky, Michael Krmencik y Jan Kopic.
En el historial de partidos disputados por la Champions League entre ambos equipos no encontramos registros, pero si jugaron en la temporada 2015/2016 por la fase de grupos de la Europa League, donde la Roma dirigida por ese entonces por Luciano Spalletti ganó 4-1 de local con una gran actuación de Edin Dzeko, que marcó un triplete. En el partido jugado en la República Checa, el resultado fue un empate (1-1) con gol de un Diego Perotti que mañana no podrá jugar por lesión.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Getty Images.