Semana 6 I Power Ranking SoyCalcio

Sexta jornada del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. KRZYSZTOF PIATEK I GENOA Se mantiene

Está imparable. Intocable. No puede parar de marcar. Este fin de semana, Piatek lo volvió a hacer. El polaco anotó dos goles en apenas cinco minutos en el Frosinone 1-2 Genoa, ambos claves para hacer sumar al equipo genovés los tres puntos y colocarse en sexta posición, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas en este inicio de temporada. Pero, hablando de nuestro protagonista, que ya suma tres semanas en lo más alto de este Power Ranking, son doce goles los que lleva anotados Krzysztof Piatek en este inicio de temporada 2018/19 entre Serie A (seis partidos) y Coppa Italia (un partido). Unos números estratosféricos que lo colocan como momentáneo capocannoniere de la Serie A con bastante diferencia sobre el segundo. Esto ya no es una casualidad.

2. MARIO MANDZUKIC I JUVENTUS I Nueva entrada

Un héroe sin capa. Seguramente, si algún día tenemos la oportunidad de charlar con Allegri y le preguntáramos sobre el trabajo de Mandzukic, el técnico italiano nos hablaría maravillas del croata. Ya era tremendamente importante para Simeone en el Atlético de Madrid, y ahora lo es en la Juventus de Turín. El delantero, de 32 años, fue clave en la importantísima victoria de la Juventus sobre el Napoli, anotando un doblete que encumbra al equipo de Turín a lo más alto de la tabla clasificatoria. Solo llevamos siete jornadas -en las que la Juventus ha ganado todos los partidos- pero el Scudetto ya parece teñirse de bianconero. Y en parte, entre otras muchas cosas, es gracias al trabajo de Mandzukic.

3. SUSO I AC MILAN I Nueva entrada

Muchas veces habíamos dicho que para que el Milan funcionase, Suso necesitaba más protagonismo, tocar más la pelota para poder hacer jugar al equipo de Gattuso. Y así fue en el Sassuolo 1-4 Milan. Un partido donde los milanistas sorprendieron en la visita al campo del equipo revelación de la temporada, y eso que llegaban sin delantero centro. Castillejo y Calhanoglu se turnaron en esa posición y Suso disfrutó de total libertad por el frente de ataque. Lo aprovechó y firmó un doblete para remontar el vuelo de un Milan que quiere soñar con Europa. Todavía es pronto y saben el camino para poder pelear con los grandes de Italia. Ahora, deben continuar con lo mostrado en el MAPEI Stadium.

4. LORENZO PELLEGRINI I AS ROMA I Nueva entrada

Por fin. Había muchas ganas de ver la mejor versión de Lorenzo Pellegrini con la Roma, su equipo de toda la vida. Se marchó al Sassuolo en 2015 en busca de oportunidades, y en 2017 retornó a la capital italiana a cambio de 10 millones de euros. Este fin de semana, su entrada -por un lesionado Pastore- cambió el partido. Anotó de tacón en el primer tiempo, provocó la falta con la que llegó el segundo tanto romano y asistió a Fazio con un magnífico centro para el 3-1. Sin duda, MVP de este Derby Della Capitale.

5. GERVINHO I PARMA I Nueva entrada

Vuelve a nuestro Power Ranking el gran Gervinho. Tras una jornada de rotaciones, el de Costa de Marfil volvió a la titularidad. Y de qué manera. Su solitario gol en el Parma – Empoli le dio la victoria a los locales y les permite colocarse con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso tras siete jornadas disputadas. A sus 31 años, el extremo africano suma tres goles en cinco partidos de Serie A y sigue demostrando, partido tras partido, un estado de forma estupendo.

Fuente imagen principal: Paolo Bruno/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *