Previa Champions League | Napoli – Liverpool

Tras caerse hay que levantarse, y es de lo que tratará el Napoli con la llegada de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo partenopeo recibirá el miércoles (21:00h) al Liverpool de Jürgen Klopp, en un partido de obligada victoria si quiere acceder a los octavos de final de la máxima competición continental. La derrota del sábado en el Juventus Stadium ha de quedar atrás, y qué mejor que aferrarse a un San Paolo en el que -hasta la fecha- todos los encuentros disputados se cuentan por victoria. El pase a la siguiente fase pasaba por el feudo napolitano una vez celebrado el sorteo y el empate en Belgrado de la primera jornada no ha hecho sino acentuar la necesidad de firmar una primera fase inmaculada como local.

Después de protagonizar un pleno de triunfos hasta la semana pasada, el Liverpool llegará a Nápoles tras una derrota en Carabao Cup y un empate en Premier -ambos contra el Chelsea-, pero también ocupando la primera plaza del grupo después de doblegar al PSG en Anfield en la primera fecha. El buen hacer de Daniel Sturridge hace que el delantero inglés llame a las puertas del once Red del miércoles, siendo la principal duda sobre la alineación que dispondrá el miércoles Klopp. Si Mohamed Salah no es el sacrificado para dar cabida a Sturridge, el egipcio intentará que San Paolo sea el punto de inflexión en su inicio discreto de curso, en el que recuerda más al jugador poco preciso en la definición que se vio en Roma que al letal jugador de la última temporada.

Carlo Ancelotti es consciente del peligro de la presión alta del Liverpool y de que controlar las pérdidas y la zona de las mismas se antoja fundamental, es por ello que La Gazzeta dello Sport o Corriere dello Sport pronostican la suplencia de Marek Hamsik. El capitán eslovaco se vio superado por el ritmo del partido ante la Juventus y es probable que deje su lugar a Diawara o Fabián, más adaptados al contexto del partido. La vuelta de Arkadiusz Milik es otra de las novedades esperadas tras su suplencia en Turín.

Alex Meret, Faouzi Ghoulam, Amin Younes y Vlad Chiriches continúan causando baja por parte del Napoli, mientras que Klopp no podrá contar con Alex Oxlade-Chamberlain -lesionado de larga duración- y Adam Lallana.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Champions, pero no es el primer precedente, pues se vieron las caras en la fase de grupos de la Europa League 2010/2011 (Napoli 0-0 Liverpool y Liverpool 3-1 Napoli). Asimismo, Jürgen Klopp también tiene experiencia previa enfrentándose a los partenopeos, cuando su Borussia Dortmund cayó 2-1 en San Paolo y ganó 3-1 en el Signal Iduna Park en la 2013/2014.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Charles McQuillan / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *