Juventus: Szczęsny – Barzagli, Bonucci, Benatia – Cuadrado, Pjanic (Khedira, 70′), Matuidi (Emre Can, 46′), Alex Sandro – Bernardeschi, Dybala, Mandzukic (Kean, 78′).
Young Boys: Von Ballmoos – Schick, Aly Camara, Von Bergen, Benito – Sanogo (Lauper, 46′), Bertone, Sow, Fassnacht (Assalé, 71′), Sulejmani (Ngamaleu, 71′), Hoarau.
Goles: Dybala (1-0, 5′), Dybala (2-0, 33′), Dybala (3-0, 69′).
- CAMBIO DE SISTEMA | La Juventus salió con un 3-5-2 al terreno de juego pero que compaginaba con un 4-4-2. Con balón, Barzagli, Bonucci y Benatia formaban una línea de tres centrales con Alex Sandro y Cuadrado como carrileros; sin el cuero, Barzagli pasaba al lateral derecho y Cuadrado actuaba como un interior más. Esto influyó notablemente en el partido pues el Young Boys, con uno menos en el tramo final, nunca cogió por sorpresa a una Juventus también tácticamente superior.
- AL SON DE DYBALA | Allegri introdujo rotaciones y cambios en el once para recibir al Young Boys y Paulo Dybala volvió a tener minutos como titular. El argentino comandó a la Juventus a la victoria con un hat-trick y un muy buen partido para resarcirse de un mal inicio. Solo había hecho un gol en seis partidos hasta la fecha pero en la segunda fecha continental se desquitó. Dybala quiere ser titular y mandó un claro mensaje a Allegri con un partidazo.
- SIN DESPEINARSE | A los cinco minutos del juego, la Vecchia Signora ya ganaba por 1-0. Esto provocó que el Young Boys tuviese que remar a contracorriente durante todo el partido pero una Juventus sin prisas y ordenada evitó que el cuadro helvético se metiese en el partido. Pasada la media hora, llegó el segundo tanto y con ello, el punto y final de la Juventus que solo tuvo que imponerse a un equipo muy inferior. De hecho, el Young Boys solo tiró una vez entre los tres palos.
- RONALDO NO ES IMPRESCINDIBLE | Cierto es que el rival no acompañó lo suficiente pero la Juventus denotó una clara idea de juego sin el portugués. Dybala cogió galones y se convirtió en la piedra angular del equipo, hasta ahora afectado en parte por el fichaje de Cristiano Ronaldo. Quedó demostrado que cuando el luso esté ausente, la Juventus no debe preocuparse.
- LÍDER EN SOLITARIO | La supremacía bianconera en la Serie A es innegable pero en la Champions de momento está siguiendo el mismo guion. El empate entre Manchester United y Valencia ha propiciado que la Juventus sea líder del grupo con seis puntos y cinco goles a favor, por ninguno en contra. Un pleno de victorias que deja buenas sensaciones y pone las cosas más fáciles para conseguir el primer puesto.
Fuente imagen principal: Getty Images.