El Napoli 1-0 Liverpool en cinco detalles

Napoli: Ospina; Maksimovic, Albiol, Koulibaly; Callejón, Allan, Hamsik (Zielinski 81′); Insigne, Fabián (Verdi 68′); Milik (Mertens 68´).

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Milner (Fabinho 76´), Keita (Henderson 19´); Salah, Firmino, Mané (Sturridge 89′).

Goles: Insigne 1-0 (90′).

  • PARTIDO DE EQUIPO GRANDE Y VICTORIA A LO GRANDE | Necesitaba los tres puntos el Napoli y, aunque al límite, llegaron. El gol al filo del tiempo reglamentario de Lorenzo Insigne aúpa a los partenopeos a la primera plaza del grupo después de ser muy superior ante un desdibujado Liverpool. De principio a fin, controló y dominó sin padecer daño alguno. Con o sin el gol de Insigne, el partido napolitano fue de altura, como demandaba la ocasión. Y por suerte tuvo premio.
  • LAS MODIFICACIONES DE ANCELOTTI | Sorprendió la ausencia de un lateral derecho y la presencia de Maksimovic en la alineación inicial. La entrada del central serbio (recuperado para la causa por Carletto) hacía presagiar cambios y éstos se dieron. El entrenador emiliano saltó con un sistema de tres centrales (Maksimovic, Albiol y Koulibaly) y dos carrileros (Callejón y Mario Rui) en fase de posesión, con Allan y Hamsik en el doble pivote, Fabián un escalón más adelantado e Insigne cerca de Milik. Sin pelota, Ancelotti dispuso el 4-4-2 que viene siendo habitual desde hace unas semanas. Con balón, alzó el bloque pero la instrucción de minimizar riesgos para evitar pérdidas y transiciones del Liverpool fue clara. Esto le dio control, que se trasladó en peligro cuando dio entrada a Mertens por Milik mediado el segundo tiempo. Como su equipo, Ancelotti tuvo una gran noche.
  • LA FALTA DE AGRESIVIDAD DEL LIVERPOOL | La pasividad del conjunto Red sin el esférico fue una de las claves del partido. No presionó como un equipo de Klopp acostumbra y eso dio aire a su rival (especialmente a Marek Hamsik). Sin robar en zonas propicias para desplegarse, el Liverpool nunca facilitó a Firmino el poder lanzar a Salah y Mané. No sufrió en exceso hasta pasado el minuto 70, pero el cómo afrontó el duelo le hizo perder el control del mismo desde el principio. Como demandaba el guión, acabó cayendo frente a un rival que fue mejor. Los ingleses firmaron en San Paolo un choque de lo más decepcionante.
  • KOULIBALY CONTRA SALAH | Imperial partido del central senegalés, que fue el principal argumento para validar el plan de partido. Cada insinuación de peligro rival fue solventada por un hombre que, a ojos de quien escribe, fue el mejor jugador sobre el verde pese a los esfuerzos de Allan en disputar dicha condición. Su duelo con Salah era una de las claves, y no concedió al egipcio ninguna opción de superarle. Si Salah y el Liverpool fueron insignificantes en ataque, es en gran medida por Kalidou Koulibaly y su consagratoria -a nivel Champions- actuación.
  • LA ENTRADA DE MERTENS | Sin el belga en el campo el Napoli era más, pero su concurso terminó de dar al cuadro azzurro el impulso necesario para hacer sufrir de verdad a su rival. El cambio de ritmo que proporcionó Mertens al ataque fue decisivo, como a la postre demostraría el remate que envió al larguero rematando un envío de Mario Rui y su participación en el único gol del partido. El ingreso de Dries llegó justo a tiempo para subir de marcha. Y sobre el pitido final el Napoli consiguió el que, hasta ahora, es la victoria de mayor calibre de la era Ancelotti.

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *