El PSV 1-2 Inter de Milán en cinco detalles

PSV: Zoet – Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño – Rosario, Pereiro (Malen, 75′), Hendrix – Bergwijn, Lozano, De Jong.

Inter de Milán: Handanovic – D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah – Politano (Borja Valero, 86′), Vecino, Nainggolan (Candreva, 91′), Brozovic, Perisic – Icardi.

Goles: Rosario (1-0, 27′), Nainggolan (1-1, 44′), Icardi (1-2, 60′)

  • LA VUELTA DE LOS TITULARES AL ONCE I No ha querido experimentar Spalletti en Eindhoven. Pese a que se enfrentaban al equipo más débil del grupo, el técnico italiano sabía que el campeón holandés podía ponerles las cosas muy difíciles, por lo que optó por su once de gala para enfrentarse al cuadro de Van Bommel. Así, volvieron al once inicial Icardi, Perisic, Vecino, Brozovic, Skriniar y Asamoah tras descansar la última jornada de Serie A, en la victoria ante el Cagliari, donde jugadores como Candreva, Gagliardini, Borja Valero o Lautaro Martínez tuvieron protagonismo.
  • LA FRAGILIDAD DEFENSIVA DEL INTER I Ni mucho menos fue un partido fácil para el Inter de Milán. El PSV, con un potencial ofensivo basado en la calidad de Bergwijn e Hirving Lozano, así como en la experiencia de De Jong y Pereiro, puso en bastantes problemas, jugada tras jugada, a la defensa interista. Y, de hecho, se adelantó en el marcador el equipo holandés. De no ser por Handanovic y varias paradas suyas de mérito, el equipo de Milán, que no sabía como parar la velocidad de los extremos del cuadro holandés, no hubiera podido sacar los tres puntos de Eindhoven. Una asignatura, sin duda, que debe mejorar Spaletti.
  • ICARDI Y DIEZ MÁS I Una exhibición de Mauro Icardi. No se puede definir de otro modo. El argentino fue una auténtica pesadilla durante los noventa minutos para Viergever y Schwaab, y también para Zoet, el meta del PSV. El holandés tuvo que sacar en varias ocasiones las intentonas del delantero argentino hasta que, siendo el más listo de la clase, se adelantó a un error de la defensa y el portero del equipo holandés para lograr remontar el partido.
  • LA LLEGADA DE NAINGGOLAN I Si por algo se define Radja Nainggolan es por su llegada a área rival. El internacional belga es un auténtico box-to-box y hoy, en el Phillips Stadium, ha vuelto a demostrar porqué. Al filo del descanso, el de Amberes empataba el partido con un disparo mordido desde la frontal, aprovechando un rechace al que llegó en primer lugar. Es el segundo gol de la temporada para un Nainggolan que se ha convertido en indiscutible para Spaletti, ejerciendo siempre por delante de un doble pivote -generalmente formado por Vecino y Brozovoci- y por detrás del punta.
  • LA CLASIFICACIÓN SE PONE DE CARA I Todavía es pronto para cantar victoria pero el Inter avanza con paso firma hacia los octavos de final. Los de Spalletti suman seis puntos de seis posibles tras vencer al Tottenham (en Milán) y al PSV (en Eindhoven), y tienen seis puntos de ventaja sobre ingleses y holandeses. Ahora, sin embargo, el equipo italiano tiene dos jornadas consecutivas ante el otro co-líder, el FC Barcelona de Leo Messi. Primero en el Camp Nou, después en el Giuseppe Meaza. Sumar algún punto ante el vigente campeón de LaLiga podría ser clave para lograr la clasificación a siguiente ronda.

Fuente imagen principal: JOEP LEENEN/AFP/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *