Previa Europa League | AC Milan – Olympiacos

El AC Milan estrena San Siro en esta edición de la UEFA Europa League. Los rossoneri reciben al Olympiacos con la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y confirmar su liderazgo en solitario del Grupo F.

Es cierto que el equipo del Pireo ya no es aquel experto en Europa que, por ejemplo, casi elimina al Manchester United en los octavos de final de la Champions 2013/2014. De aquel equipo que comandaba Manolas, acompañado por Marcano o Holebas, y en el que el talento ofensivo lo ponian Joel Campbell o el Chori Domínguez, nada queda. Sin embargo, también tienen sus armas.

Como se pudo ver frente al Real Betis, Olympiacos es un equipo que no duda en ceder la iniciativa. Se siente más comodo defendiendo en campo propio y saliendo en transición

Como se pudo ver frente al Real Betis, Olympiacos es un equipo que no duda en ceder la iniciativa. Se siente más comodo defendiendo en campo propio y saliendo en transición. No obstante, la calidad de sus piezas de contención está lejos de ser competitiva a nivel europeo. Arriba, la magia la ponen Fortounis y Podence, pero a veces les cuesta ser decisivos dada la distancia de la portería rival a la que defienden. Aún así, es un equipo que puede enquistarse al Milan si no se lo toma en serio desde el inicio, tal y como suele ocurrirle.

Los de Gennaro Gattuso llegan con la moral por los cielos tras la contundente victoria frente al Sassuolo. El equipo aprovechó sus ocasiones y dejó un partido muy bueno de sus piezas de ataque. Especialmente de Suso, a quien parece que ya le entra la pelota. Sobre la costumbre de rotar en Europa, la convocatoria desvela que no habrá muchos cambios. Rino apostará por la columna vertebral de la Serie A, con algunas variaciones, como Reina bajo palos, Laxalt en el carril zurdo y Bakayoko en el medio campo. También se espera la presencia de Castillejo, aunque su posición, tras ser falso 9 el pasado domingo, es una incógnita.

El Milan tiene la oportunidad de seguir confirmando sensaciones y de tomarse la victoria del fin de semana como un punto de inflexión. Un equipo con tendencia a la ciclotimia como el rossonero debe subirse a la cresta de la ola cuando esta llega. Aunque, para hacerlo, primero deberá usar la cizalla y abrir la cerradura griega.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *