Previa Europa League I Eintracht Frankfurt – Lazio

Llega la segunda jornada de la Europa League, y con ella el segundo partido de la Lazio de Simone Inzaghi. El equipo romano, tras vencer 2-1 al Apollon Limassol en el primer encuentro de esta competición, viaja a Alemania para enfrentarse al vigente campeón de la DFB Pokal: el Eintracht de Frankfurt.

El cuadro biancoceleste no dejó las mejores impresiones en su estreno en esta Europa League, pese a la victoria, y acabó sufriendo por sumar los tres puntos ante el cuadro chipriota, muy inferior al equipo de Inzaghi. Además, los diversos cambios que introdujo Inzaghi en el once no terminaron de responder, más allá de Felipe Caicedo que no paró de intentarlo y no tuvo suerte de cara a portería. Por otro lado, la Lazio viene de perder en el Derby della Capitale ante la Roma, de forma contundente, 3-1, y tiene que lavar la imagen de cara a sus tifosi. Ganar en Alemania sería un subidón anímico de cara a la última jornada de Serie A antes del parón de selecciones, y dejaría la clasificación para siguiente ronda muy bien encarada. Eso sí, el propio Inzaghi ha confirmado en rueda de prensa que el partido de este fin de semana ante la Fiorentina es importante, por lo que se esperan rotaciones.

Ganar en Alemania sería un subidón anímico de cara a la última jornada de Serie A antes del parón de selecciones, y dejaría la clasificación para siguiente ronda muy bien encarada

Por su parte, el Eintracht, que ganó 1-2 en Marsella en la jornada inaugural de la Europa League, viene de ganar en Bundesliga, 4-1 al Hannover 96. En Bundesliga están en el puesto once (de 16 equipos) y suman dos victorias, un empate y tres derrotas en las seis jornadas de competición que se han disputado.

En el histórico, Eintracht de Frankfurt y Lazio nunca se han enfrentado. Eso sí, la única vez que el Eintracht se ha enfrentado a un equipo italiano fue en la temporada 2006/07, cuando los alemanes jugaron contra el Palermo. Ganó el cuadro siciliano por 1-2 en tierras germanas.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Marco Rosi / Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *