El AC Milan vuelve a San Siro tras dos victorias consecutivas: la del pasado domingo ante el Sassuolo en Serie A y la de Europa League, frente a Olympiacos, el pasado jueves. Y lo hace recibiendo al colista, el Chievo Verona.
Los amarillos son colistas con -1 punto, dados los tres con los que fueron sancionados por maquillar las cuentas del club. Ademas, aún no conocen la victoria esta temporada (dos empates y cinco derrotas). El equipo tiene cada día más cara de Serie B, y aunque auna algunos jugadores interesantes, no parece que vayan a ser suficientes para sobreponerse a esa sanción y recortar los (a domingo por la mañana) siete puntos que les separan de la Atalanta, quien marca en este momento la frontera de la salvación.
El AC Milan vuelve a San Siro tras dos victorias consecutivas: la del pasado domingo ante el Sassuolo en Serie A y la de Europa League, frente a Olympiacos, el pasado jueves
Los Sorrentino, Rossettini, Radovanovic, Birsa o Stepinski se quedan cortos para competir ya no solo contra el resto de equipos de Serie A, sino encima partiendo con esa desventaja. Ademas, Lorenzo D’Anna no podra contar con Emmanuele Giaccherini ni con Nenad Tomovic, dos de los pilares de este equipo. Si a eso le añadimos las dudas que habrá hasta última hora sobre la presencia de Dordevic y Cacciatore, se hace complicado adivinar un once para los veroneses.
En el Milan, por su parte, se espera el once tipico de los fines de semana. Donnarumma y Musacchio deben volver para dar seguridad atrás, al igual que Kessié, que no disputo ni un minuto ante Olympiacos, y Çalhanoglu, que entró desde el banquillo a resolver el desaguisado. Como novedad, Gennaro Gattuso podía alinear a su pareja de laterales suplente: Abate y Laxalt. Tanto Calabria como Ricardo Rodríguez disputaron los 90 minutos el pasado jueves, así que solo cabe esperar. Es cierto que, en un principio, la calidad del rival podria invitar a hacer algunas otras rotaciones, pero Gattuso ha evidenciado que su alineación de liga la está definida, y una tercera victoria consecutiva (segunda en Serie A) podría dar otro aire al equipo.
Cada vez que el Milan juega un partido con un equipo de la parte baja de la tabla, lo advertimos: hay riesgo de empate. Los rossoneri no deben tomarse este partido con excesiva confianza, o corren el peligro de sufrir más de lo deseable. Siempre le ocurre, y por muy abajo que esté el rival, siempre existira la posibilidad de que le vuelva a ocurrir. Habrá que estar atentos.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente de imagen principal: Getty Images.