El Empoli 0-2 AS Roma en cinco detalles

Empoli: Terracciano; Di Lorenzo, Silvestre, Maietta, Veseli; Acquah (Traore 73), Bennacer, Capezzi (La Gumina 79); Krunic, Zajc; Caputo

Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Lu Pellegrini (Florenzi 60); Nzonzi, De Rossi; Under (Juan Jesus 73), Lo Pellegrini (Cristante 73), El Shaarawy; Dzeko

Goles : Nzonzi (0-1,36´), Dzeko (0-2, 85’).

  • LA ROMA CONTINUA CON SU RACHA GANADORA | Los Giallorossi habían ganado sus últimos tres partidos, y hoy continuó la racha ganadora de visitante, contra el Empoli, 0-2, logrando su cuarta victoria consecutiva. Con este triunfo en Serie A, y fuera del Olímpico de Roma, (todos los triunfos consecutivos habían sido de local) la Roma queda por ahora en el tercer lugar del campeonato con 14 puntos. Al menos, la crisis de hace algunas semanas ya se olvidó por completo en Roma y se empieza a pelear por los objetivos de comienzo de temporada.
  • DI FRANCESCO MANTIENE EL 1-4-2-3-1 | Los cuatro triunfos consecutivos de la Roma vinieron con el cambio en la formación de Di Francesco. Pasó de su esquema favorito, el 1-4-3-3, al 1-4-2-3-1, con N’Zonzi y De Rossi en la zona media del campo, entregando un equilibrio al equipo especialmente en las transiciones ataque-defensa, donde los romanos sufrieron muchos en los primeros partidos de la temporada. Además, con un Lorenzo Pellegrini jugando a un gran nivel nuevamente en la posición de Trequartista. Hoy participó en la asistencia para el gol de N’Zonzi en el primer tiempo.
  • EDIN DZEKO VUELVE ANOTAR EN LA SERIE A | Dzeko viene de marcar un triplete en la Champions League contra el Viktoria Plzen entre semana, pero en la Serie A no marcaba desde la primera jornada contra el Torino. Hoy, contra el Empoli, pudo romper esa mala racha y volvió a inflar las redes tras una salida rápida de Olsen para el bosnio, que la cabecea generando la segunda jugada para El Shaarawy, que se la devuelve a Dzeko, definiendo él con toda su categoría para marcar el 0-2.
  • LOS ERRORES DEL EMPOLI | El equipo dirigido por Aurelio Andreazzoli cometió muchos errores en la definición, incluso tuvo un penal por una mano de Ünder dentro del área, validado por el VAR. Caputo, el delantero del Empoli, fue el encargado de ejecutar el penal, pero su disparo fue fuera del arco. Caputo fue el jugador mas peligroso del Empoli, pero la definición no estuvo fina y los goles no marcados le pasaron la cuenta al equipo, que está en zona de descenso.
  • DEBUT COMO TITULAR PARA LUCA PELLEGRINI | Di Francesco sabe que tiene empezar a rotar a sus jugadores por la gran cantidad de partidos que se juegan entre Serie A, Champions League y Coppa Italia. Y están apareciendo jóvenes promesas en el equipo romano. Uno de ellos es Luca Pellegrini, que ya había jugado un par de minutos entre Champions League y Serie A, pero hoy le tocó ser titular desde el minuto uno en reemplazo del lesionado Kolarov. El debut como titular para Pellegrini fue bastante bueno, donde se pudo ver su excelente posicionamiento defensivo y, cuando pudo adelantarse lo hizo con gran peligro por su banda. Di Francesco empieza a tener más variantes para su equipo.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *