Napoli: Ospina; Malcuit, Albiol, Koulibaly, Hysaj; Zielinski, Rog, Diawara (Allan 56′), Verdi (Callejón 69´); Mertens, Ounas (Insigne 51′).
Sassuolo: Consigli; Marlon, Magnani, Ferrari; Lirola, Magnanelli, Locatelli (Bourabia 45′), Rogerio; Djuricic , Prince Boateng (Babacar 69′), Boga (Berardi 45′).
Goles: Ounas (1-0, 2′), Insigne (2-0, 72′).
- LAS PÉRDIDAS DEL SASSUOLO | El primer gol del partido describe a la perfección cuál fue la tónica del equipo de De Zerbi en la primera parte: un mar pérdidas en campo propio que situaban al Napoli en buena disposición de hacer daño al conjunto neroverdi. La presión napolitana sacó partido de la filosofía de juego de su rival para robar arriba. El 1-0 al descanso, visto el panorama, se quedó corto y dejó con vida al Sassulo más tiempo del que por ocasiones recibidas debería haber durado.
- OUNAS COMO REFLEJO DE LA POLÍTICA DE ANCELOTTI | Carlo Ancelotti lo tiene muy claro: el Napoli posee una plantilla amplia y está dispuesto a disfrutar de ella en profundidad. Dentro de la larga serie de novedades que dispuso el técnico sobre el verde, resaltó entre todas la primera titularidad de Adam Ounas. El argelino, que ya ha disputado más minutos en Serie A que en toda la temporada pasada, anotó un golazo con sombrero y volea perfecta incluidos y dejó muy buenas sensaciones en un nuevo rol. Jugando por dentro y no partiendo desde fuera, cerca de Mertens, Ounas gozó de espacio para conducir con su zurda gracias a la cantidad de balones robados por sus compañeros y lo bien que salió el Napoli de la presión rival. Buena actuación de un talento con mucho potencial por explotar, y que gracias a las rotaciones implantadas por su entrenador empieza a sentirse relevante por primera vez desde su llegada a Nápoles.
- LA ACTUACIÓN DE OSPINA | Obviando la derrota en Turín, habían pasado unos cuantos partidos en los que el meta colombiano no había sido probado, fruto de la mejoría defensiva experimentada en el último mes por los partenopeos. Sí logró encontrar tres remates peligrosos el Sassuolo en la segunda parte y la respuesta del guardameta colombiano no pudo ser mejor. En ausencia de Meret, Ospina (como el resto del equipo) va a más.
- MEJORÍA NEROVERDI EN EL SEGUNDO ACTO | Los cambios de De Zerbi despertaron a los suyos. Berardi y Bourabia (un perfil más dinámico que Locatelli) entraron tras el descanso y contribuyeron para incidir más sobre la portería de Ospina. Se redujeron las pérdidas, y Berardi, Djuricic y Babacar pudieron traer el nerviosismo a San Paolo, pero todos sus disparos encontraron respuesta. Una reacción insuficiente para rescatar puntos, aunque destacable después de unos primeros 45 minutos poco competitivos.
- OTRO DE INSIGNE | Il Magnifico ingresó en el campo poco después de empezar la segunda parte sustituyendo a Ounas y ganó un partido que pudo complicarse cuando nunca debió haber sido así. El gol, todo un clásico de Insigne: recepción en el pico izquierdo de la frontal, orientación hacia su pierna diestra y disparo a la escuadra derecha. Un gol más de un jugador que disfruta su nueva demarcación y sigue de dulce. Semana fantástica de la vespa napolitana.
Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.