El SPAL 1-2 Inter de Milán en cinco detalles

SPAL: Gomis – Cionek, Dourou, Felipe – Lazzari, Schiattarella, Valoti (Everton, 79′), Missirolli (Moncini, 83′), Fares – Petagna, Antenucci (Paloschi, 66′).

Inter de Milán: Handanovic – Vrsaljko, Skriniar, Miranda, Asamoah – Borja Valero (Lautaro Martínez, 77′), Vecino, Nainggolan – Baldé (Politano, 67′), Perisic, Icardi (Gagliardini, 82′).

Goles: Icardi (0-1, 14′), Paloschi (1-1, 72′), Icardi (1-2, 78′).

  • SIN ITALIANOS EN EL ONCE INTERISTA I Tras una semana con mucha carga de partidos, Luciano Spalletti tomó la decisión de dar descanso a varios titulares en el viaje a Ferrara, para enfrentarse a la SPAL. Así, jugadores como D’Ambrosio, Politano, De Vrij o Brozovic -lesionado- se quedaron sin ser de la partida. Además de los dos primeros mencionados anteriormente, de nacionalidad italiano, otros jugadores del país transalpino como Candreva o Gagliardini no fueron elegidos para ser titulares. Eso dio una extraña casualidad: no había jugadores de origen italiano en el once titular. Algo curioso, y que puede recordar, incluso, al nacimiento del Inter, cuando en el principio del Siglo XX se separó del AC Milan para aceptar también a jugadores extranjeros en sus filas.
  • OPORTUNIDAD PARA BORJA VALERO I »Cuando sale desde el banquillo, Borja puede marcar la diferencia incluso si solo juega durante cinco minutos. Todos debemos aprender de su calidad, hambre, deseo de estar en el juego y poner al Inter por delante de todo». Así hablaba Spalletti de Borja Valero en la rueda de prensa previa a este encuentro ante la SPAL. Y, sí, el español tuvo la oportunidad de ser titular. Por fin minutos para el centrocampista madrileño, que únicamente había sido titular en el encuentro ante el Cagliari, partido que el Inter ganó por 2-0.
  • UN INTER COMODÓN I El segundo tiempo del Inter nos recordó al Inter de los últimos años. Se veía venir el empate local desde el primer minuto del segundo tiempo debido, sobre todo, a la apatía del cuadro interista tras el descanso. Petagna perdonó primero, Lazzari después. Y, al final, Paloschi no perdonó. Los locales empataron. Por suerte, Icardi quería los tres puntos.
  • ICARDI. SIEMPRE ICARDI I Mauro Icardi es muy bueno. Y, aunque lo hemos dicho muchas veces, no está de más repetirlo: seguramente el argentino sea el delantero centro que menos necesita entrar en juego del mundo para marcar las diferencias. Hoy, apenas tocó balones y únicamente disparó a puerta en tres ocasiones. Marcó dos. El internacional argentino aprovechó un rechace en el primer gol y con un buen desmarque y definición consiguió el segundo. Ya son cinco goles en ocho partidos en esta temporada para el delantero del Inter.
  • EL INTER HA PUESTO LA DIRECTA I Cuatro victorias en los últimos cuatro partidos de Serie A, además de dos victorias en las dos jornadas que llevamos de fase de grupos de Champions League. Los de Spalletti han olvidado las dudas y los problemas de las primeras jornadas, y se han reactivado, entrando de lleno en la pelea por los puestos de Champions League. Aunque siguen muy lejos de la Juventus, los interistas han conseguido marcharse al parón de selecciones como terceros clasificados, por detrás de los de Turín y el Napoli de Ancelotti. Nada, nada mal.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *