Semana 7 I Power Ranking SoyCalcio

Séptima jornada del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. KRZYSZTOF PIATEK I GENOA Se mantiene

Otro gol más. Pese a la derrota del Genoa (1-3 ante el Parma), el internacional polaco volvió a ver portería y ya suma tres goles en ocho partidos, entre Serie A y Coppa Italia, consolidado como el máximo goelador en ambas competiciones. Además, el delantero de Dzierżoniów, de tan solo 23 años y en su primera temporada en el fútbol italiano, ha logrado igualar un récord al alcance de muy pocos. Desde 1994, ningún delantero anotaba en las primeras siete jornadas de Serie A. Por aquel entonces lo hizo el gran Gabriel Omar Batistuta, que consiguió hacerlo en once jornadas de forma consecutiva. Ahí está el nuevo reto de Piatek.

2. LORENZO INSIGNE I NAPOLI I Nueva entrada

No hay duda de que. más allá de Piatek, el jugador en mejor forma de la Serie A es Lorenzo Insigne. El del Napoli volvió a marcar -un golazo- en la victoria del Napoli ante el Sassuolo, y eso que partió desde el banquillo en el segundo tiempo. El de Frattamaggiore, que ya suma siete goles en diez partidos entre Serie A y Champions League, venía de marcar el tanto de la victoria, en los minutos finales, ante el Liverpool en San Paolo, en un encuentro que bien valió oro para el cuadro italiano de cara a la clasificación de su grupo, del que es líder. Está claro que el esquema de Ancelotti, donde Insigne ejerce con total libertad en la mediapunta, le viene espectacular a Lorenzo.

3. SUSO I AC MILAN I Se mantiene

Acabó el partido con molestias, y está en el aire su convocatoria con la selección española, pero es evidente que Suso está en uno de los mejores momentos de su carrera. El gaditano es decisivo en el juego del Milan de Gattuso, y en la victoria de este fin de semana ante el Chievo Verona volvió a demostrarlo dando las tres asistencias de gol de su equipo. El ex del Liverpool se ha consolidado jugando como futbolista de banda en el 1-4-3-3 de Gattuso y se ha convertido en el mejor socio posible para un Gonzalo Higuaín totalmente en racha. Ya son seis asistencias en siete jornadas de Serie A para Suso, el máximo asistente de lo que llevamos de competición.

4. GONZALO HIGUAÍN I AC MILAN I Nueva entrada

Gonzalo Higuaín vuelve a nuestro TOP-5 de este Power Ranking gracias a sus buenas actuaciones de las últimas semanas. El argentino, entre Serie A y Europa League, ha marcado seis goles en sus últimos cinco partidos, anotando al menos un tanto en cada uno de ellos, y consiguiendo doblete en la última jornada ante el Chievo Verona. Higuaín suma seis goles en siete partidos entre ambas competiciones y, aunque le costó empezar a golear, ha demostrado que tiene que ser el delantero sobre el que erija el proyecto de Gattuso para esta temporada.

5. MAURO ICARDI I INTER DE MILÁN I Nueva entrada

Mauro Icardi o Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo o Mauro Icardi. Al final nos hemos decantado por el argentino debido a la importancia capital que tiene en los resultados de su equipo, el Inter de Milán. Este fin de semana lo volvió a demostrar anotando los dos goles en la victoria en el campo de la SPAL. Seguramente el argentino sea el delantero centro que menos necesita entrar en juego del mundo para marcar las diferencias. En Ferrara apenas tocó balones y únicamente disparó a puerta en tres ocasiones. Marcó dos. El internacional argentino aprovechó un rechace en el primer gol y con un buen desmarque y definición consiguió el segundo. Ya son cinco goles en ocho partidos en esta temporada para el delantero del Inter.

Fuente imagen principal: Marco Berttorello/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *