Nuevo parón de selecciones, nuevos duelos que pondrán a prueba la nueva Azzurra de Roberto Mancini. Tras el empate ante Polonia (1-1) y la derrota ante Portugal (1-0) en las dos primeras jornadas de UEFA Nations League, el combinado italiano está obligado a mostrar una mejor cara.

En esta ocasión, Italia se enfrentará para abrir boca ante la selección de Ucrania en el estadio Luigi Ferraris de Génova, en un partido que estará cargado de emoción. “Juntos queremos dar una sonrisa a Génova y ayudar a la ciudad a ser más fuerte que antes”, ha declarado Domenico Criscito, jugador del Genoa e internacional italiano, a la prensa.

Para esta convocatoria, Roberto Mancini ha tenido que prescindir a última hora de Danilo D’Ambrosio, Patrick Cutrone, Simone Zaza y Alessio Romagnoli por molestias físicas

Para esta convocatoria, Roberto Mancini ha tenido que prescindir a última hora de Danilo D’Ambrosio, Patrick Cutrone, Simone Zaza y Alessio Romagnoli por molestias físicas, llamando para reemplazarlos a Cristiano Piccini -que vuelve tras su última convocatoria en 2014-, Lorenzo Tonelli, que ha firmado un gran inicio de temporada con la Sampdoria y Kevin Lasagna, de Udinese. Llama la atención que ni con las lesiones opte por Belotti o Balotelli, cuando ambos estuvieron en la última convocatoria.

Asimismo, podremos ver algunas de las novedades de la convocatoria, como Giovinco, Acerbi, Verratti o Florenzi, que vuelven a la Azzurra tras no estar en el último parón de selecciones. Sobre el futbolista de la MLS, Mancini ha comentado que “a Giovinco le ha ido bien durante varios años, él tiene 31 y lo habíamos vigilado durante un tiempo, ahora queríamos verlo en persona”

Sobre el once, Roberto Mancini ha dejado caer en la rueda de prensa previa al partido que respetará el rol de Insigne en el Napoli, algo que está consiguiendo sacar el máximo rendimiento del italiano: “Aprendo mucho de los partidos de la Serie A, por ejemplo, que Lorenzo Insigne ha cambiado recientemente de rol y sigue siendo un jugador muy importante. Federico Bernardeschi sigue mejorando. Creo que los jugadores están en general en mejor forma ahora que el mes pasado, pero es una pena haber perdido cuatro o cinco por lesiones”.

La Ucrania de Andry Shevchenko, un viejo conocido del público italiano, llega en un gran momento de forma, contando sus últimos tres partidos como victorias

La Ucrania de Andry Shevchenko, un viejo conocido del público italiano, llega en un gran momento de forma, contando sus últimos tres partidos como victorias. Son líderes de su grupo de UEFA Nations League por delante de Eslovaquia y la República Checa.

El último enfrentamiento entre ambos equipos data de 2011, en un amistoso, e Italia venció 0-2 en Kiev con goles de Giuseppe Rossi y Alessandro Matri. De hecho, en los últimos cinco enfrentamientos entre ambas selecciones, Italia ha ganado en cuatro ocasiones, acabando el quinto partido en empate. Ucrania nunca ha ganado a Italia.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images.