El Italia 1-1 Ucrania en cinco detalles

XI Italia: Donnarumma, Florenzi (Piccini 84′), Bonucci, Chiellini, Biraghi (Criscito 88′); Verratti (Bonaventura 70′), Jorginho, Barella (Pellegrini 78′); Bernardeschi (Immobile 57′), Insigne (Berardi 78′), Chiesa.

XI Ucrania: Pyatov; Karavaev, Rakitskiy (Krivtsov 88′), Burda, Matviyenko; Malinovskyi, Sydorchuk (Stepanenko 56′), Konoplyanka (Petryak 73′), Marlos (Tsygankov 46′), Zinchenko; Yaremchuk (Kravets 76′).

Goles: Bernardeschi (1-0, 55′), Malinovski (1-1, 62′).

  • NUEVA ITALIA | Tras el mazazo de no entrar en el Mundial, Italia no solamente ha cambiado de entrenador, ha cambiado todo en esta selección y este ha sido el partido donde más se ha notado. En el Luigi Ferraris se ha visto una Italia con gusto por jugar el balón (66% de posesión), una Italia vertical (20 remates, 7 a puerta), una Italia que buscaba el gol continuamente y con unos 5-10 primeros minutos donde se comió absolutamente a Ucrania.Solo faltó el gol.
  • LA ITALIA DE LOS BAJITOS | Ese cambio que mencioné antes se reflejó en detalles como la estatura media del once titular. Del 1,82 que medían los mediocentros y delanteros en el partido contra Suecia se ha pasado a dos líneas de apenas 1,73 metros. Esto ha posibilitado que el balón a pie de cancha sea lo más usado para crear ocasiones. Nada de pelotazos, esta Italia juega con sentido, con 3 mediocentros con gusto por tratar bien el balón y con unos delanteros rápidos que se acercaban continuamente a recibir, no había nadie que no quisiese entrar en juego.
  • PROBLEMAS POR ALTO | El peligro de Ucrania vino mayormente en jugadas a balón parado. El gol de Malinovsky vino después de un remate de Burda en un córner, los defensores no estuvieron atentos para evitar ninguno de los dos remates. Otra jugada de peligro fue un remate de Stepanenko después del minuto 70, otro cabezazo dentro del área, pero esta vez Donnarumma logró evitar el segundo gol de Ucrania.
  • HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS POR EL DERRUMBE DEL PUENTE MORANDI | El juego se detuvo durante un minuto. Exactamente, durante el minuto 43, número de víctimas que hubo por el derrumbe del puente Morandi el pasado 14 de agosto en Génova, ciudad donde se disputó el partido. La Nazionale ya había llevado flores antes del partido. Recordemos que Mancini estuvo 15 años jugando en Génova y que Criscito y Caprari juegan actualmente en los dos equipos de la ciudad.
  • FALTA DE GOL | Muy buenas sensaciones dejó el partido pero, faltó algo. Los goles. Solo un gol logró Italia pese a rematar una veintena de veces al arco de Pyatov, y fue un error del propio Pyatov por el que Italia se adelantó en el marcador. Tenían la pólvora mojada los delanteros italianos, que necesitarán mejorar en este aspecto si quieren ganar a Polonia este domingo.

Imagen principal: Claudio Villa / Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *