Son tres partidos para Italia en la nueva ‘era Mancini’, y ninguno de ellos es una victoria. El estreno en esta 2018/19 futbolística llegó ante Polonia (1-1), luego vino Portugal (1-0) y, por último, el amistoso ante Ucrania (1-1) de hace unos días. Ahora, la Azzurra viaja hasta tierras polacas para disputar el primer partido de la segunda vuelta en la fase de grupos de UEFA Nations League. Con el primer puesto muy, muy lejos, pues Portugal ha ganado sus dos partidos, el objetivo debe ser no quedar últimos de grupo para mantener la categoría.

Italia dejó buenas sensaciones en el partido de hace unos días ante Ucrania, sobre todo en el primer tiempo. Más allá del 1-1 y de los problemas para encontrar portería, la ‘Italia de los bajitos’, con dos líneas de centro del campo y delantera de 1,73m de altura media, mostró un buen fútbol y la apuesta por Lorenzo Insigne como falso nueve, en una posición donde tiene total libertad, como en el Napoli, no salió del todo mal. Además, el centro del campo formado por Verratti, Barella y Jorginho jugaba con sentido, con buen trato hacia el balón, algo previsible viendo los nombres que colocó Mancini sobre el campo.

Italia dejó buenas sensaciones en el partido de hace unos días ante Ucrania, sobre todo en el primer tiempo. Más allá del 1-1 y de los problemas para encontrar portería, la ‘Italia de los bajitos’, con dos líneas de centro del campo y delantera de 1,73m de altura media, mostró un buen fútbol

Por su parte, la Polonia de Piatek llega de perder 2-3 con Portugal en su primer partido de esta UEFA Nations League como local. Por supuesto, el delantero del Genoa anotó, abriendo el marcador pero haciendo inútil el tanto ante la remontada del cuadro luso, que llegó a colocarse 1-3 en el marcador.

Ya en rueda de prensa, Roberto Mancini ha quitado peso al partido de mañana en Polonia. ”Si perdemos mañana, realmente no cambia mucho la cosa. No es como si nos perdiéramos en la Eurocopa y quedáramos eliminados. La Liga de Naciones se creó solo para que los países no subestimaran los partidos amistosos. No veo la necesidad de hacer un drama de esto”, declaró el seleccionador italiano. El objetivo, como declaró el técnico de la Azzurra, sigue siendo clasificar para la Eurocopa 2020, aunque siguiendo el método tradicional de la fase clasificatoria.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Valerio Pennicino/Getty Images.