Previa Serie A I AS Roma – SPAL

Mañana, sábado 20 de octubre, se vuelve a jugar la Serie A tras el parón por los partidos de la UEFA Nations League. La Roma tendrá que recibir en el Olímpico a la SPAL. El equipo dirigido por Di Francesco viene de ganar como visitante en el campeonato italiano contra el Empoli, sumando así su cuarta victoria consecutiva, considerando también el partido de Champions League contra el Viktoria Plzen. En cambio, la SPAL viene de perder cuatro partidos consecutivos en la Serie A, y mañana necesita sumar puntos para salir de la zona del descenso.

Después de un mal comienzo de campeonato por parte de los romanos, Di Francesco tuvo que modificar su esquema y paso del 1-4-3-3 a un 1-4-2-3-1 con el ingreso de Nzonzi acompañando a De Rossi o Cristante

Después de un mal comienzo de campeonato por parte de los romanos, Di Francesco tuvo que modificar su esquema y paso del 1-4-3-3 a un 1-4-2-3-1 con el ingreso de Nzonzi acompañando a De Rossi o Cristante. Con estas modificaciones empezaron a llegar los triunfos, tres por la Serie A y uno por Champions League. Lamentablemente para los giallorossi, mañana tendrán algunas bajas, como la ausencia de De Rossi, Pastore, Perotti y Karsdorp por lesión. Lo más probable es que mañana Di Francesco coloque en el medio a Cristante con Nzonzi en la función de mediocampista, y un poco más arriba un Lorenzo Pellegrini que viene jugando muy bien como trequartista. El resto del equipo no debería tener mayores modificaciones, aunque Di Francesco tiene que cuidar a sus jugadores para jugar entre semana por Champions League ante el CSKA de Moscú.

Por su parte, la SPAL, dirigida por Lorenzo Semplici, viene de cuatro derrotas consecutivas en la Serie A luego de un muy buen comienzo de campeonato, donde había conseguido tres triunfos en las primeras tres jornadas. Actualmente, la SPAL ocupa el lugar n°14 del torneo y necesita sumar puntos para no caer a la zona del descenso. Uno de los grandes problemas para Semplici es el problema goleador del equipo, que solo han marcado dos goles en los últimos partidos. Podría haber modificaciones en la ofensiva como por ejemplo la salida de Pestagna y el ingreso de Paloschi, que ha sido el delantero que ha marcado los goles en los últimos partidos.

En los últimos dos partidos entre Roma y SPAL, los romanos sumaron dos triunfos: 3-0 y un 1-3 en la Serie A 2017/2018.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Gabriele Maltinti/Getty Images.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *