El Juventus 1-1 Genoa en cinco detalles

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Benatia, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi (Dybala, 71′); Cuadrado (Douglas Costa, 59′), Mandzukic (Bernardeschi, 81′), Cristiano Ronaldo.

Genoa: Radu; Biraschi, Romero, Criscito; Pereira (Günter, 79′), Romulo, Sandro, Bessa (Hiljemark, 82′), Lazovic; Piatek, Kouamé (Pandev, 85′).

Goles: Cristiano Ronaldo (1-0, 18′), Bessa (1-1, 71′).

  • ALLEGRI PENSANDO EN OLD TRAFFORD I Con la Curva Sud cerrada -pero con los jugadores de los clubes juveniles locales llenando dicha parte del campo- por los cánticos racistas en el partido ante el Napoli, todos teníamos en mente un partido teóricamente sencillo para la Juventus en la previa del partido ante el Manchester United en Old Trafford. Por ello, Allegri decidió dar descanso a jugadores titulares como Chiellini, Khedira, Bernardeschi o Dybala, optando por otras opciones como Benatia, Cuadrado o Bentancur. Además, los locales llegaban con ganas de de mantener la racha de victorias -ocho partidos ganados en las ocho primeras jornadas de Serie A 2018/19- para seguir como líderes invictos en este campeonato.
  • EL (RE) DEBUT DE IVAN JURIC I Nuevo periplo para Ivan Juric en Génova. El croata, que ya entrenó al equipo genovés entre 2016 y 2017 en otras dos ocasiones, ha fichado para reemplazar a un Davide Ballardini cuyo despido únicamente se explica a través de la mala relación con el presidente, ya que sumaba 12 puntos de 24 posibles, una cifra nada mala para un club como el Genoa, que no está entre los grandes de al actual Serie A. Juric, que introdujo a Romero, Bessa y Romulo como novedades respecto al último partido de Ballardini, no pudo estrenarse con mejor resultado: 1-1 en casa de una Juventus que, de momento, sigue invicta.
  • CRISTIANO, ENCHUFADÍSIMO I Cristiano Ronaldo está 100% centrado en su desempeño en la Juventus de Turín. No hay duda. El luso, que no ha ido convocado con Portugal en las últimas fechas de UEFA Nations League, suma ya cinco goles -y cinco asistencias- tras nueve jornadas de Serie A, y es la gran referencia ofensiva de una Juventus que, obviamente, es la máxima candidata a ser campeona. En los primeros 20 minutos de partido, Ronaldo dio un recital ante el Genoa. Movilidad por todas las partes del frente de ataque, omnipresencia con la pelota, un remate al palo y un gol, cosechado tras una gran definición por debajo de las piernas de un rival.
  • UN GENOA MUY COMBATIVO I Aunque el resultado es circunstancial, debido a la falta de puntería juventina y al despiste de Bonucci en el gol de Bessa, el Genoa mostró signos de competitividad en Turín. Y, esta vez, no tuvo que aparecer Piatek para sacar algo positivo del terreno de juego. Kouamé, asistente de Bessa hoy, tiró del carro en la punta de ataque y Radu se mostró prácticamente infranqueable bajo palos. El Genoa, que con un partido más está con ocho puntos sobre el descenso, muestra, o eso parece, garantías para tener una temporada tranquila esta 2018/19.
  • LOS DESPISTES DE LEONARDO BONUCCI I Más allá de los numerosos despistes que está mostrando Bonucci desde que volvió a Turín, este empate no debe traer signos de preocupación para una Juventus que está siendo muy superior a todos los equipos de esta Serie A. No obstante, es cierto que el nivel del central italiano no es el mismo que el alcanzado antes de marcharse al AC Milan. Ya allí demostró una bajada notable de sus prestaciones, y en su retorno al Juventus Stadium este nivel se mantiene. Hoy, ante el Genoa, erró de forma evidente en el gol del empate de Bessa, siendo incapaz de anticipar al centrocampista del club genovés en el centro de Kouamé pese a que tenía la posición claramente ganada.

Fuente imagen principal: Tullio M. Puglia/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *