El Udinese 0-3 Napoli en cinco detalles

Udinese: Scuffet; Troost-Ekong (Opoku 35′), Nuytinck (Wagué), Samir; Pussetto, Fofana, Behrami (Barak 68′), Mandragora, Stryger Larsen; De Paul, Lasagna.

Napoli: Karnezis; Malcuit, Albiol, Koulibaly, Hysaj; Callejón, Allan, Zielinski (Rog 85′), Verdi (Fabián 4′); Mertens, Milik (Hamsik 74′).

Goles: Fabián (1-0, 14′), Mertens (2-0, 82′), Rog (3-0 85′).

  • EL NAPOLI TAMBIÉN GANA SIN INSIGNE | Los problemas físicos del jugador napolitano ponían a prueba a un Napoli que no pudo dar mejor respuesta ante la ausencia del de Frattamaggiore. A excepción de un tramo de la segunda parte en el que Udinese lavó su imagen, el control partenopeo fue total desde el primer minuto. El equipo de Ancelotti acabará la jornada a cuatro puntos de la Juventus tras el empate de la Vecchia Signora frente al Genoa.
  • FABIÁN PIDE -MÁS- ESPACIO | El centrocampista de Los Palacios -que partía desde el banquillo- tuvo que saltar al campo a los cuatro minutos de partido debido a la lesión de Verdi. Diez minutos más tarde se estrenaría como goleador con la camiseta azzurra gracias a un espléndido golpeo a la escuadra con la derecha (su pierna mala). Fabián dirigió, transitó, robó… Una muestra más del centrocampista tan completo que es con tan solo 22 años. Está pidiendo paso.
  • MALCUIT SIGUE RESPONDIENDO | El jugador francés no sentó a Hysaj (que jugó en el lateral izquierdo), pero volvió a tener su opotunidad en el lateral derecho y puso de manifiesto que suma cosas que el albanés no puede. La principal, una capacidad de centro que puede agradecer mucho Arkadiusz Milik conforme avance la temporada. Precisamente, de un centro suyo llegaría el penalti con el que Mertens firmaría el 0-2. Malcuit es una alternativa diferente y de nivel, y Ancelotti la disfruta.
  • LASAGNA DIO GUERRA | Después de debutar con la selección italiana el pasado domingo, Lasagna demostró el por qué de su convocatoria siendo uno de los pocos jugadores destacados en el gris partido de su equipo, suponiendo un auténtico incordio para Raúl Albiol y creando las ocasiones más peligrosas del cuadro friuliano. Un delantero incansable.
  • JULIO VELÁZQUEZ, EN LA CUERDA FLOJA | Con la de esta noche, son cuatro las derrotas consecutivas que enlaza Udinese, dejando en una situación delicada al único entrenador español de la Serie A. El técnico salmantino dispuso un 3-5-2 en lugar de su habitual 4-1-4-1, pero el cambio no tuvo el efecto deseado y su equipo estuvo muy controlado por un conjunto superior. Perder contra el Napoli o la Juve entra en cualquier quiniela, pero preocupan las formas.

Fuente imagen principal: Alessandro Sabattini / Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *