Inter de Milán: Handanovic – Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah – Vecino, Brozovic – Politano (Candreva, 83′), Nainggolan (Borja Valero, 30′), Perisic (Keita Baldé, 70′) – Icardi.
AC Milan: Donnarumma – Calabria (Abate, 92′), Musacchio, Romagnoli, R. Rodríguez – Biglia, Kessié (Bakayoko, 84′), Bonaventura – Suso, Calhanoglu (Cutrone, 74′), Higuaín.
Goles: Icardi (1-0, 92′)
- SPALLETTI Y GATTUSO CON SUS ONCES DE GALA I El Giuseppe Meazza se vestía de gala, con entrada completa y tifos desde ambas aficiones, para vivir una nueva edición del Derby della Madonnina. Sin sorpresas, ambos técnicos formaron en sus onces con los habituales, los esperados por la prensa y los hinchas. Luciano Spalletti mantuvo su 1-4-2-3-1 de las últimas semanas, con Nainggolan actuando como engancha por delante del doble pivote y con Politano asentado en la banda derecha, por delante de Keita Baldé y Candreva en esa posición. Por su parte, Gattuso saltó al campo con el 1-4-3-3 que le ha caracterizado desde que llegó al cargo. Biglia como pivote defensivo y Kessié-Bonaventura con vuelo hacia el ataque, escoltados por el argentino. Arriba, Calhanoglu y Suso intentando potenciar a un Gonzalo Higuaín que, sin embargo, estuvo muy solo hoy en ataque.
- LA LESIÓN DE NAINGGOLAN I Si ayer los hinchas del Inter podían respirar aliviados ante la lesión de Messi, que se perdería los dos partidos de Champions League ante el club del norte de Italia, hoy tienen que saborear una victoria agridulce -aunque mucho más dulce, claro- por la lesión de Radja Nainggolan. El belga se marchó del campo a los 30 minutos de partido tras una entrada de Biglia que lo mandó a los vestuarios. El diagnóstico es de una torcedura de tobillo, sin llegar al esguince, y aunque no es excesivamente grave, es duda para el duelo ante el Barcelona de esta semana. Por el ex de la Roma entró al campo Borja Valero, con la intención de igualar el rol del de Amberes, participando de una presión alta pero siendo un jugador mucho más delicado con la posesión de la pelota.
- ICARDI. SIEMPRE ICARDI I Si Icardi no había marcado en siete primeros Derby de Milano, está claro que el argentino le ha tomado ya la medida al cuadro milanista. El delantero internacional ha anotado cinco goles en los tres últimos Derby della Madonnina que ha disputado. Una cifra espectacular. Hoy, pese a tocar la pelota en únicamente quince ocasiones, siendo el jugador titular que menos tocó la pelota de ambos equipos, apareció en el 92 para decidir el encuentro a favor de su equipo. Siempre en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Dentro del área es imparable.
- EL ERROR DE DONNARUMMA I Hay que ser claros. Si Donnarumma no comete un error y sale mal en la jugada del tanto de Icardi, no hay gol. El joven meta italiano abandonó la seguridad de los palos ante un centro lateral de Candreva y dejó la portería vacía, siendo incapaz de llegar a la pelota y regalando el tanto a un Icardi que la coló en el fondo de las mallas. Donnarumma, que renovó con el Milan en 2017 por unas cifras de salario que rondaban los seis millones de euros por temporada hasta 2021, se ha convertido en el portero titular de Italia tras la marcha de Buffon y está considerado como el futuro del fútbol italiano en esa posición pero es evidente que ha bajado el rendimiento y no está al nivel de su fulgurante aparición con el equipo de San Siro.
- EL INTER HA PUESTO LA DIRECTA I Si al principio de temporada hablábamos de los problemas del Inter de Milán, ahora es todo lo contrario. Aunque el fútbol no es excesivamente brillante, los de Spalletti ganan y ya suman siete victorias consecutivas entre Serie A y Champions League. Comparten liderato con el Barcelona en la fase de grupos de Champions y son los terceros clasificados de la Serie A, a seis puntos del líder, la Juventus de Turín, y con cinco de ventaja sobre el quinto clasificado, la Sampdoria, aunque con un partido menos para los de Génova. Es evidente que Spalletti ha encontrado su once titular y el equipo, con esa seguridad en su juego y, sobre todo, la efectividad de Mauro Icardi de cara al gol, ha encontrado el camino hacia el triunfo.
Fuente imagen principal: Marco Bertorello / Getty Images.