Previa Champions League I Manchester United – Juventus

Vuelve la Champions League, y con ella el himno que tanto nos gusta a los amantes del fútbol de la vieja Europa. Vuelven las noches de magia tras un largo parón marcado por los compromisos internacionales de selecciones y lo hace con un duelo entre dos históricos de esta competición en una ubicación cargada de sentimentalismo: Manchester United – Juventus.

El Manchester United de José Mourinho recibirá a la Juventus de Turín de Massimiliano Allegri en el ‘Teatro de los sueños’, el viejo Old Trafford. Los de Turín no juegan en Old Trafford desde la fatídica final del 2003 frente al todopoderoso AC Milan de Berlusconi y Ancelotti. Un partido que servirá a los juventinos para superar sus viejos fantasmas europeos de cara a una más que prometedora temporada.

Los de Turín no juegan en Old Trafford desde la fatídica final del 2003 frente al todopoderoso AC Milan de Berlusconi y Ancelotti

Se trata de un duelo entre dos de los equipos más grandes de Europa, aunque ambos viven tendencias muy dispares. Mientras la Juve lleva siete Scudettos consecutivos y dos finales de Champions en las últimas cuatro temporadas, el Manchester United lleva cinco años sin ganar el campeonato doméstico y lejos queda esa época 2007-2011 cuando era habitual ver a los Diablos Rojos pelear en las últimas rondas de la máxima competición europea de clubes. Sin duda, los de Manchester viven una época de recesión tras la marcha de Sir Alex Ferguson, allá por 2013, mientras que los de Turín están en una de las mejores épocas de su historia, y prueba de ello es la fuerte apuesta que han hecho para ganar la Champions con el fichaje del jugador que ha demostrado ser diferencial en la competición: Cristiano Ronaldo.

Y es que el de Madeira volverá a ser de la partida en competición europea tras el bochornoso incidente que protagonizó en la primera jornada de la presente edición de la Champions League frente al Valencia, cuando terminó expulsado. El portugués vuelve al estadio que le vio crecer como futbolista y en el lugar donde se encumbró como uno de los grandes. También será un reencuentro, en la otra dirección, para Paul Pogba. El francés jugará contra sus ex compañeros turineses, que no han tenido más que palabras de elogio para el reciente campeón del mundo. Otro de los grandes reencuentros del partido, esta vez entre compatriotas, enfrentará al entrenador de Manchester, Mourinho, con el astro de la Juve, tras la unión que ambos portugueses mantuvieron en Madrid durante cuatro años.

Cristiano Ronaldo vuelve al estadio que le vio crecer como futbolista y en el lugar donde se encumbró como uno de los grandes

En cuanto a lo puramente futbolístico, el encuentro enfrenta a los dos grandes favoritos del grupo ocho de la Champions League. La Juventus está siendo una apisonadora, con dos victorias en dos encuentros y cinco goles a favor por ninguno en contra. El United, por su parte, parece que tendrá que pelear con el Valencia por la segunda posición del grupo, siempre y cuando los chés no fallen en sus encuentros contra el Young Boys suizo. Probablemente los de Mourinho tengan en esta jornada su gran oportunidad de asaltar el liderazgo del grupo, ya que los italianos cuentan con dos importantes bajas en Mandzukic y Khedira. Por su parte, los De Gea, Pogba, Lukaku y compañía no podrán contar, misteriosamente, con Alexis Sánchez, un jugador top mundial que no está demostrando su valía a las órdenes del técnico luso.

Será interesante ver si tanto Ronaldo, con dos goles en los últimos dos partidos, como Dybala, con su último Hat-Trick contra el Young Boys, son capaces de mantener su actual nivel goleador y ayudan Allegri a afianzarse como líderes del grupo ocho.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *