Octava jornada del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. JOSIP ILICIC I ATALANTA Nueva entrada

Primera titularidad para Josip Ilicic en esta temporada 2018/19, y Hat-Trick. El esloveno lideró al Atalanta en la goleada en Verona, 1-5, despejando fantasmas ante el peor equipo de la categoría y colocando al equipo de Bérgamo lejos de la zona de descenso y, de nuevo, con el punto de mira puesto en Europa. Ilicic, que llegó en 2017 desde la Fiorentina a cambio de cinco millones de euros, no había contado en exceso para Gasperini en este inicio de temporada pero este fin de semana, con el cambio de esquema a 1-3-4-3, entró de lleno para jugar en la banda derecha. Primero provocó el rechace que aprovechó De Roon para hacer el 0-1, después marcó uno de los mejores goles de la jornada con un fantástico disparo desde fuera del área a la escuadra del Chievo. Redondeo su gran partido con otros dos goles. El segundo, con otro zapatazo con su magnífica zurda desde la frontal. El tercero, empujando tras una gran asistencia. Sin duda, el jugador de este fin de semana.

2. MAURO ICARDI I INTER DE MILÁN I Sube del 5 al 2

Si Icardi no había marcado en siete primeros Derby de Milano, está claro que el argentino le ha tomado ya la medida al cuadro milanista. El delantero internacional ha anotado cinco goles en los tres últimos Derby della Madonnina que ha disputado. Una cifra espectacular. Anoche, pese a tocar la pelota en únicamente quince ocasiones, siendo el jugador titular que menos tocó la pelota de ambos equipos, apareció en el 92 para decidir el encuentro a favor de su equipo. Siempre en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Dentro del área es imparable. Ya suma seis goles en nueve partidos esta temporada entre Serie A y Champions League.

3. KRZYSZTOF PIATEK I GENOA Baja del 1 al 3

Es cierto que no fue el mejor partido de Piatek, y que no vio portería en el Juventus Stadium, pero también es cierto que fue el jugador que más peligro llevó de un Genoa que, hasta el momento, ha sido el único equipo capaz de sacarle algún punto al equipo de Allegri. Piatek, que cortó su racha de siete jornadas consecutivas marcando en Serie A, se mantiene como capocannoniere del campeonato italiano, con nueve tantos -y un partido menos, el que deben jugar ante el AC Milan-, tres por encima de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

4. CRISTIANO RONALDO I JUVENTUS I Nueva entrada

Cristiano Ronaldo está 100% centrado en su desempeño en la Juventus de Turín. No hay duda. El luso, que no ha ido convocado con Portugal en las últimas fechas de UEFA Nations League, suma ya cinco goles -y cinco asistencias- tras nueve jornadas de Serie A, y es la gran referencia ofensiva de una Juventus que, obviamente, es la máxima candidata a ser campeona. En los primeros 20 minutos de partido, Ronaldo dio un recital ante el Genoa. Movilidad por todas las partes del frente de ataque, omnipresencia con la pelota, un remate al palo y un gol, cosechado tras una gran definición por debajo de las piernas de un rival.

5. FABIÁN RUIZ I NAPOLI I Nueva entrada

El centrocampista de Los Palacios -que partía desde el banquillo ante Udinese- tuvo que saltar al campo a los cuatro minutos de partido debido a la lesión de Verdi. Diez minutos más tarde se estrenaría como goleador con la camiseta azzurra gracias a un espléndido golpeo a la escuadra con la derecha (su pierna mala). Fabián dirigió, transitó, robó… Una muestra más del centrocampista tan completo que es con tan solo 22 años. Está pidiendo paso. Ahora es momento de que Carlo Ancelotti le de más minutos.

Fuente imagen principal: Alessandro Sabattini/Getty Images.