El Manchester United 0 – 1 Juventus en cinco detalles

Manchester United: De Gea – Young, Smalling, Lindelof, Shaw – Matic, Pogba, Mata – Rashford, Lukaku, Martial.

Juventus: Szczesny – Cancelo (Douglas Costa, 87′), Bonucci, Chiellini, Alex Sandro – Bentancur, Pjanic, Matuidi – Cuadrado (Barzagli, 81′), Dybala (Bernardeschi, 78′), Cristiano Ronaldo.

Goles: Dybala (0-1, 17′)

  • DYBALA Y SU IDILIO CON EL GOL I No sabemos cuánto durará, pero Dybala más Champions esta temporada está siendo sinónimo de gol. Cuatro goles en los dos últimos partidos. Esta noche tal vez no fue el jugador creativo y espectacular que en la anterior jornada -cuando anotó un Hat-Trick ante el Young Boys-, pero sí fue resolutivo para enganchar un balón muerto en el área de De Gea y enviar el balón al fondo de la red. Tanto que a la postre sería el único y decisivo. Dybala volvió a ser protagonista del partido en el minuto 78 cuando, tras ser sustituido, mantuvo una pequeña conversación no demasiado amigable con su entrenador, Massimiliano Allegri.
  • 60 MINUTOS DE MONÓLOGO, 30 DE AGOBIO I El partido tuvo dos partes muy marcadas. Durante los primeros 60-65 minutos el partido fue un monólogo de los visitantes. Unos porcentajes de posesión cercanos al 70% y la sensación de que el partido no era de Champions League, sino un partido de Coppa que enfrenta al vigente campeón y a un equipo de varias categorías inferiores. Sin embargo, a partir del minuto 60 la hinchada local intentó despertar a los suyos y empujarlos hacia el empate. A punto estuvo de rozar la épica en el 75′ cuando Pogba, tras una genialidad, enganchó un zurdazo desde la frontal que entre el poste y la cabeza de Szczesny se encargaron de despejar.
  • ¿A QUÉ JUEGA EL MANCHESTER UNITED? I El planteamiento de los locales fue, cuanto menos, sorprendente. Los de Mourinho jugaron a no perder y ni siquiera con el 0-1 en el marcador intentaron pasar al ataque. La consigna era no presionar, no intimidar al rival, esperar al fallo para salir a la contra e intentar así golpear a los de Turín. Así transcurrió el partido sin pena ni gloria para el United, que veía pasar los minutos mientras sus oportunidades no llegaban. Cuando los locales intentaron ir a por el empate ya no había ni fuerza ni ideas tras más de una hora persiguiendo jugadores y sin oler el balón. Un planteamiento muy pobre para un escenario tan majestuoso.
  • EL SHOW DE MOURINHO I Está claro que el técnico luso está en horas bajas, muy bajas. Si su planteamiento fue muy pobre y su equipo no fue capaz ni de esperar replegado, ni de lanzarse al ataque, su lectura durante el partido fue aún peor. No hubo reacción por parte del banquillo local, ni con cambios tácticos ni con cambio de piezas. De hecho, el portugués no realizó ni un solo cambio en todo el encuentro pese a que se veía a sus jugadores fallones y faltos de ideas. Para coronar su actuación individual, el enésimo enfrentamiento con la grada del portugués. Además, Mourinho se enfrentó a la hinchada de la Juve recordando el triplete que consiguió cuando era técnico del Inter.
  • EN CHAMPIONS EL EQUIPO ES DE RONALDO I La Juventus de Allegri está demostrando que el objetivo de este año es ganar la Champions, y para ello se encomiendan a Cristiano Ronaldo. El portugués se identifica con la competición y mejora su rendimiento exponencialmente en Europa. En Old Trafford se vio a un Ronaldo muy motivado, con ganas de reivindicarse ante su antigua afición y con el juego combinativo que caracterizó sus mejores épocas. Recibió, desequilibró, desatascó, fijó defensas, remató, asistió… gran parte del gol de Dybala viene por su centro y sólo un paradón de De Gea evitó que el de Madeira anotase gol. Promete espectáculo.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *