Previa Champions League | Barcelona – Inter de Milán

Un Inter de Milán en un estado de euforia como casi no se recuerda en la ciudad lombarda tras vencer en el Derby della Madonnina y acumular siete victorias consecutivas, visita este miércoles en el Camp Nou a un Barcelona que poco a poco está recuperando su mejor versión tras atravesar por una importante crisis de resultados.

Los de Luciano Spalletti cuentan sus partidos por victorias en esta fase de grupos de la Champions League, al igual que sus rivales, y pretenderán salir vivos de la Ciudad Condal en el primero de sus dos enfrentamientos consecutivos ante los de Ernesto Valverde para poder pelear por la primera plaza de grupo hasta el final. Una empresa que tradicionalmente no les ha resultado fácil, puesto que sólo han vencido en una ocasión en el Camp Nou.

El Inter ha perdido en sus tres visitas al Camp Nou, aunque la última supuso el pase a la final de la Champions League en 2010

Para ello, viajan a Barcelona con la ausencia de Radja Nainggolan en la convocatoria -lesionado durante el Derby- pero finalmente con la inclusión de Brozovic y Perisic en la lista, que acabaron con problemas el partido ante el Milan pero podrán ser de la partida. Para suplir al centrocampista belga, teniendo en cuenta el rendimiento ofrecido el pasado domingo en San Siro y que Gagliardini no está inscrito en la Champions, Borja Valero se antoja como principal opción, aunque no se descarta que, de algún modo, Spalletti dé entrada a Lautaro Martínez en el once o adapte su esquema y su planteamiento ante el fuerte rival que tendrá enfrente.

Si importante es la baja de Nainggolan para los nerazurri, más lo es la de Leo Messi en el bando local. El argentino, que presumiblemente tampoco estará en el duelo de vuelta en el Meazza, se lesionó en el enfrentamiento del pasado fin de semana ante el Sevilla, y podría ser sustituido por Dembélé, aunque tampoco habría que descartar a Rafinha -viejo conocido del Inter- o Munir.

Quien sí estará sobre el césped es un Mauro Icardi que mira con ilusión a esta Champions League en la que está siendo su primera participación en esta competición durante su carrera. El argentino, ex jugador de las categorías inferiores del Barça, saldrá al césped especialmente motivado, y de eso se podría servir su equipo.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente de la imagen principal: JOHN THYS/AFP/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *