La Champions League está de vuelta, y uno de los platos fuertes de la jornada será el duelo que mida a PSG y Napoli en el Parque de los Príncipes el miércoles a las 21:00h. Un partido al que ambos llegan en dinámicas casi inmejorables: mientras los parisinos no tienen rival en la Ligue 1 y cuentan todos sus encuentros por victoria, los pupilos de Carlo Ancelotti -que vuelve a la que fue su casa- vienen de tres victorias consecutivas, entre las que se incluye el triunfo en San Paolo frente al Liverpool que les otorgó la primera plaza del grupo.
Tras un verano en el que la pérdida de efectivo en el centro del campo fue numerosa, Thomas Tuchel parece haber encontrado cómo paliar ese déficit, juntando en un 4-2-3-1 a Adrien Rabiot y Marco Verratti (en el doble pivote) con Ángel Di María, Neymar Junior, Kylian Mbappé y Edinson Cavani. Especialmente llamativo resulta el rol de Neymar Junior en la mediapunta, demarcación a la que, como Lorenzo Insigne en el Napoli, ambos han pasado esta temporada. Tanto el brasileño como el italiano habían partido en temporadas precedentes desde la banda izquierda, pero la presente han abrazado el carril central del terreno de juego. Y ambos están sacando a relucir todo su fútbol. Como Tuchel, Ancelotti también encontró su sistema en ese 4-2-3-1/4-4-2 que ha ido disponiendo sobre el terreno de juego. El resultado, potenciar al ya mencionado Insigne y cinco porterías a cero en los siete partidos disputados bajo este nuevo patrón.
Ancelotti también encontró su sistema en ese 4-2-3-1/4-4-2 que ha ido disponiendo sobre el terreno de juego. El resultado, potenciar al ya mencionado Insigne y cinco porterías a cero en los siete partidos disputados bajo este nuevo patrón
En el bando parisino, solo Dani Alves (lesionado desde la temporada pasada) y Thiago Silva causará baja, pero Marco Verratti y Ángel Di María apuntan a estar disponibles pese a sus recientes problemas físicas. Por parte del Napoli, Insigne, que se perdió el partido del pasado sábado ante Udinese, ha viajado a París y apunta a ser parte del once que disponga Ancelotti en la capital francesa. También figuran en la lista de veinte convocados Alex Meret y Faouzi Ghoulam, que empiezan a ver la luz al final del túnel tras no haber podido debutar aún este curso. Sin embargo, Adam Ounas y Sebastiano Luperto se han quedado fuera por lesión.
Tan solo se registran dos precedentes entre ambos equipos, y para encontrarlos hay que remontarse a la Copa de la UEFA de 1992, cuando el PSG sacó un empate (0-0) como local y asaltó (0-2) San Paolo).
El Napoli sabe que tendrá que puntuar en París o Liverpool para clasificarse, y el PSG que cualquier tropiezo en el Parque de los Príncipes ante cualquiera de los dos otros aspirantes a la clasificación mermará sus opciones. Con un empate en Belgrado y una derrota en Anfield a sus espaldas, la importancia del choque se magnifica para ambos. A priori, estamos ante un partido que reúne todos los ingredientes para ser uno de los partidos estrella de la fase de grupos. Toca sentarse en frente del televisor para ver si ambos equipos pueden refrendarlo.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Getty Images.