MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images

Previa Europa League | AC Milan – Real Betis

El partido grande del Grupo F de la UEFA Europa League ya está aquí. Tachando días en el calendario, llegó el ‘Día D’. El AC Milan recibe al Real Betis Balompié en San Siro en el tercer partido de la fase de grupos en lo que apunta a ser la batalla por la primera plaza.

El estilo de los de Quique Setièn es de sobra conocido: el juego de posición puro. Tan predecible es que el Betis trate de llevar el peso del partido y aglutinar balón como que los de Gennaro Gattuso renuncien a él e intenten aprovechar los espacios que dejarán los verdiblancos a su espalda.

Se espera a un Milan pertrechado en campo propio y saliendo al contragolpe mediante la velocidad de sus extremos. A priori, parece un plan perfecto para los de Gennaro Gattuso

Los rossoneri deberán cerrar filas en campo propio, hacer un buen escalonamiento defensivo para dificultar la circulación de balón rival y, claro esta, alternar con algún tramo de presión a la salida de balón bética en su campo. 90 minutos en la frontal del área propia no es sano ni seguro. Y, analizando al equipo milanista, no puede decirse que se sienta incómodo en un escenario así. Con Suso y Castillejo volando por los costados, a espaldas de los carrileros rivales y con espacio por delante, puede sacar las costuras a su rival.

El once de Quique Setién, dadas las rotaciones que siempre realiza, es difícil de acertar. No se puede hablar de onces principales y secundarios, porque la gran mayoría de miembros de la plantilla ha tenido sus momentos en lo que llevamos de campaña. No obstante, sí se esperan algunas pinceladas distintas a lo visto en LaLiga cada fin de semana, como a Joel Robles en portería y la rotación de la pareja de laterales.

Por parte del AC Milan, la convocatoria de 20 jugadores (de los que se tendrán que caer dos) insinúa lo que veremos en algunas posiciones. En la portería, por ejemplo, volverá Pepe Reina. En defensa, las bajas de Abate y Musacchio dejan definida la defensa, suponiendo que Laxalt ocupe el carril zurdo.

Enel medio campo Bakayoko será titular, a pesar de sus recientes declaraciones sobre su no adaptación al fútbol italiano. A su lado se espera a Biglia dando equilibrio y Bonaventura siendo el enlace con la delantera, dónde Castillejo podria entrar, acostado en la izquierda, dada la baja de Çalhanoglu. Acompañaría a Suso y a Gonzalo Higuain.

El Milan marcha primero de grupo con seis puntos, frente a los cuatro que lleva el Betis en su casillero. El empate no tiene por qué ser negativo para los hombres de Gennaro Gattuso, pero ya sabemos cómo se las gasta este equipo cuando racanea con el resultado. Lo que queda claro es que el del jueves a las 18.55 horas es un PARTIDAZO. Así, con mayúsculas.

ALINEACIONES PROBABLES

AC Milan vs Away team - Football tactics and formations

Fuente de imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *