Marco Luzzani/Getty Images

El AC Milan 1-2 Real Betis en cinco detalles

XI AC MILAN (4-3-3) | Reina; Calabria, Zapata, Romagnoli, Laxalt; Bakayoko (Suso, 46’), Biglia (Bertolacci, 83’), Bonaventura; Castillejo, Higuaín, Borini (Cutrone, 46’). GOLES: Cutrone (83’)

XI REAL BETIS (3-4-1-2) | Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Barragán, Canales, William C. (Feddal, 90’+2), Júnior; Lo Celso; Sanabria (Loren, 79’), Sergio León (Tello, 67’). GOLES: Sanabria (30’), Lo Celso (55’)

GOLES I Sanabria (0-1, 30′), Lo Celso (0-2, 55′), Cutrone (1-2, 83′).

  • EL MILAN MARCANDO TERRITORIO | Los de Gennaro Gattuso tenían la orden de presionar la salida de balón del Betis desde el primer minuto. Tanto salió a morder el equipo rossonero que, a los 15 segundos, Calabria asestó un codazo en la cara a Lo Celso. Lo que viene a ser mostrar la tarjeta de visita desde el principio. La presión estuvo bien ejecutada, pero aún mejor sorteada por los jugadores verdiblancos, que con los tres centrales más Canales y Lo Celso dieron una masterclass de juego entre líneas.
  • DOMINIO BÉTICO | Apenas diez minutos después del inicio, los de Quique Setién ya dominaban el encuentro por medio del balón. Profundizando tanto por la banda de Laxalt como por la de Calabria, los verdiblancos llegaban a línea de fondo con cierta frecuencia. Hacia el minuto 30, Lo Celso rompió a Zapata en el lateral del área y cedió en paralelo a la línea de fondo. Reina falló y Sanabria remató a placer hacia el fondo de la portería para el 0-1. Aunque la machada pudo ser mayor: un fuera de juego mal señalado evitó el 0-2 del Betis en la primera parte, y una posible mano de Reina fuera del área no fue señalada. El partido pudo ponerse aún peor.
  • EXPOSICIÓN ROSSONERA | Al Milan no le quedaba más remedio que salir a buscar el partido. El técnico milanista rompió el centro del campo sustituyendo a Bakayoko y dando paso a Suso, que se ubicó en la mediapunta. Además, Cutrone entró por Borini para hacer la doble punta. En esas, Canales y Lo Celso encontraron muchos espacios en el centro del campo para transitar y conducir. De hecho, el segundo se sacó un zapatazo en el minuto 55 que rebotó en la escuadra y se metió hacia dentro en lo que fue un auténtico golazo. Castillejo mandó al palo un remate desde fuera del área, y Cutrone recortó distancias en los últimos diez minutos, en un tramo en el que sí intimidaron al Betis. No obstante, la reacción se quedó corta.
  • PÉRDIDA DEL LIDERATO | El Milan andaba primero del Grupo F con 6 puntos en dos partidos, por los cuatro del Betis. Tras la derrota rossonera en San Siro, los verdiblancos se colocan en cabeza con un total de 7 en su casillero. Además, los milanistas tienen los partidos difíciles fuera de casa. Aún tiene que visitar al propio Betis en el Benito Villamarín y al Olympiacos en el Estadio Georgios Karaiskakis, con todo por decidir. Quizá igualando sus registros de la primera vuelta le valga para estar en la fase eliminatoria de la Europa League, pero si quiere el liderato de grupo tendrá que dar un extra.
  • SIGUE GATTUSO… DE MOMENTO | En el post del AC Milan – Real Betis se confirmó que Gennaro Gattuso, en la cuerda floja antes del partido, seguirá como técnico rossonero. Rino tiene al equipo decimosegundo en Serie A, y a pesar de que la trayectoria en la Europa League es positiva, parece que el mítico ‘8’ milanista no puede darle a la plantilla ese extra que necesita para competir de verdad por estar en los puestos europeos de la clasificación. O, al menos, para darle al equipo una identidad definida.

Fuente de imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *