Previa Serie A I Empoli – Juventus

El Empoli recibe a la Juventus en la décima jornada de la Serie A. Dos equipos con dinámicas y objetivos totalmente opuestos. Los locales están en zona de descenso, aunque a dos puntos de la salvación que marca el Bologna; mientras que la Vecchia Signora se mantiene líder cuatro puntos por encima del Napoli. Todo muy de cara para que la Juventus continúe su cómoda distancia.

El bagaje del Empoli es algo pobre. Con solo una victoria en su haber, suma tres empates y cinco derrotas. El único triunfo llegó en la primera jornada ante el Cagliari con los tantos de Krunic y Caputo, pero no ha reencontrado la fórmula para puntuar de tres en tres. En la última jornada disputada empató a tres goles ante el Frosinone, un rival directo. Un duelo frenético donde ambos equipos remontaron para acabar con el reparto de puntos.

La Juventus perdió su pleno de victorias la jornada anterior cuando empató ante el Genoa en Turín. Pese a adelantarse con un gol de Ronaldo, el cuadro visitante sacó un correoso punto con el tanto de Bessa

Por la parte bianconera, la Juventus perdió su pleno de victorias la jornada anterior cuando empató ante el Genoa en Turín. Pese a adelantarse con un gol de Ronaldo, el cuadro visitante sacó un correoso punto con el tanto de Bessa. Aún así, continúa invicta en la Serie A y llega tras salir victoriosa de un importante partido en Old Trafford frente al Manchester United.

La Juventus también es favorita teniendo en cuenta los enfrentamientos anteriores. Y es que la última vez que el Empoli se impuso a la Vecchia Signora fue el 6 de diciembre de 2007. Eran los octavos de la Coppa Italia y vencieron en el Carlo Castellani por 2-1, en una eliminatoria que acabaría cayendo del lado bianconero. El último precedente fue para los del norte de Italia. En el curso 2016/17 vencieron por 0-3 a domicilio y por 2-0 en el Juventus Stadium. Muy difícil tiene el Empoli sacar buenos resultados ante la Juventus, aunque las rachas están para cambiarlas.

ALINEACIONES PROBABLES

Juve vs Empoli - Football tactics and formations

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *