Previa Serie A | Napoli – AS Roma

Con permiso del Lazio – Inter del Milán del lunes, Il Derby del Sole será el plato fuerte de la décima jornada de la Serie A. San Paolo acogerá el domingo a las 20:30h un encuentro que, pese a la distancia entre ambos conjuntos en la clasificación (el Napoli es 2º con 21 puntos y la Roma 7ª con 14), no deja de ser un duelo directo cargado de historia entre dos de los mejores equipos de Italia.

l Derby del Sole será el plato fuerte de la décima jornada de la Serie A. Es un duelo directo cargado de historia entre dos de los mejores equipos de Italia

El Napoli llega en un punto álgido de su proceso de maduración bajo los mandos de Carlo Ancelotti. En el Parque de los Príncipes dejó patente su buen momento firmando una gran actuación, y solo un zurdazo a la escuadra de Ángel Di María pudo evitar que los partenopeos consiguiesen una victoria histórica en uno de los escenarios importantes del continente. En la rueda de prensa previa al partido, Eusebio Di Francesco advirtió del peligro del nuevo rol de Lorenzo Insigne y de la versatilidad del Napoli de Ancelotti: «La posición de Insigne ha cambiado y puede romper hacia portería desde cualquier ángulo para sorprender a los defensores. Tienen menos posesión que antes, pero más habilidad que antes para ir directos a la yugular».

Por su parte, echando la vista un mes atrás, tampoco la Roma puede quejarse del estado en el que llegará al feudo napolitano. Si bien la derrota en el Olímpico (0-2) frente a la SPAL de la pasada jornada oscurece la dinámica reciente del conjunto romanista, lo cierto es que desde que Di Francesco apostó por el 4-2-3-1 en detrimento del 4-3-3 tras la derrota en Bolonia el pasado 23 de septiembre, la Roma ha dejado atrás su irregularidad y cuenta todos sus compromisos por victoria a excepción de la decepción del pasado fin de semana. El 3-0 al CSKA de Moscú entre semana en Champions fue un buen un punto de partida para dejar atrás los fantasmas de la inconsistencia.

Para el choque del domingo, Carlo Ancelotti seguirá sin tener disponibles a Simone Verdi, Adam Ounas, Sebastiano Luperto y Amin Younes. También se cae de la convocatoria Alex Meret, que viajó a París, pero sí continúa en ella Faouzi Ghoulam. En el lado romanista, Javier Pastore, Justin Kluivert, Diego Perotti y Rick Karsdorp serán baja. Alessandro Florenzi, recuperado de sus problemas físicos, sí estará en Nápoles.

En 71 encuentros disputados en San Paolo en Serie A, 31 se han saldado con triunfo napolitano, 21 han terminado en empate y 19 en victoria giallorossa. Sin embargo, el Napoli no supera a los capitanos en su feudo desde la temporada 2014/2015, siendo el precedente más reciente el doloroso 2-4 de la temporada pasada.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Sports Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *