El Empoli 1-2 Juventus en cinco detalles

Empoli: Provedel – Di Lorenzo, Silvestre, Maietta, Antonelli (Pasqual, 69′) – Acquah, Krunic, Benaccer, Zajc (Uçan, 75), Traore (La Gumina, 82′) – Caputo.

Juventus: Szczesny – De Sciglio (Barzagli, 90′), Bonucci, Rugani, Alex Sandro – Bentancur, Pjanic (Douglas Costa, 80′), Matuidi – Bernardeschi (Cuadrado, 66′), Dybala, Cristiano Ronaldo.

Goles: Caputo (1-0, 28′), Ronaldo (p.) (1-1, 54′), Ronaldo (1-2, 70′).

  • GOL INESPERADO | La Juventus comenzó el partido lanzada y llevando el peso del juego, pero antes de la media hora del partido saltó la sorpresa en el Carlo Castellani. Un tanto de Caputo adelantó a un Empoli descafeinado pero que fue de menos a más gracias al gol. Sirvió para que los locales creyesen en el partido y en la posibilidad de tumbar al líder de la Serie A. La primera parte acabó con un Empoli muy crecido.
  • RONALDO AL RESCATE | EL portugués fue el salvador de la Juventus. Cuando más necesitada estaba la Vecchia Signora, el luso apareció para hacer un doblete y traer los tres puntos a Turín. Además, Cristiano Ronaldo demostró galones, pues el primer gol nace de un penalti sobre Dybala que dispuso el portugués y el segundo tanto fue marca de la casa con un potente disparo desde la frontal del área imposible para Provedel. Suma ya siete tantos en Liga.
  • DYBALA, CON SITIO | En las primeras jornadas, el argentino fue uno de los perjudicados por la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo. No contó con todos los minutos deseados y tuvo que entrar al once poco a poco. Eso sí, en los últimos partidos, Dybala ha cogido la camiseta de titular y ahora sí parece compatible con Cristiano Ronaldo. Firmó un mejor segundo tiempo, como el equipo en líneas generales, y provocó el penalti del empate a uno. Y con Dybala en el campo, Ronaldo tiene mayor libertad en ataque.
  • VUELTA A LAS VICTORIAS | El primer tiempo pudo indicar que la Juventus sufría un pequeño bajón liguero pero lo arregló en la segunda parte. Después del tropiezo ante el Genoa la jornada anterior, los hombres de Allegri han vuelto a ganar y continúan líder con un cómodo colchón sobre el Napoli. El cartel de invicto sigue de color bianconero.
  • EMPOLI NO LEVANTA VUELO | Plantó cara a un equipo muy superior y en los últimos coletazos del partido, hizo sufir a la Juventus en un arreón final. Pero fue insuficiente y el Empoli continúa en la zona de descenso a tres puntos de una salvación marcada por el Bolonia. Lejos queda aquella primera jornada donde venció al Cagliari y no termina de arrancar en esta Serie A.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *