Previa Serie A | AC Milan – Sampdoria

El Milan llega al partido del domingo con todo en juego. Dos derrotas consecutivas, ante el Inter en el Derby della Madonninna y contra el Betis en la Europa League, han puesto en tela de juicio la paciencia y la calma relativa con la que el proyecto milanistas era percibido. Del «hay que darle tiempo al entrenador» a valorar seriamente otras opciones para el banquillo. Una tercera derrota en San Siro en cuestión de siete días podría dinamitar todo y acelerar el despido de Gennaro Gattuso, en la cuerda floja desde hace semanas.

Una tercera derrota en San Siro en cuestión de siete días podría dinamitar todo y acelerar el despido de Gennaro Gattuso, en la cuerda floja desde hace semanas

Delante estará la Sampdoria, un equipo que se ha ganado por derecho propio estar en los puestos que dan acceso a Europa. Con un Marco Giampaolo fiel a su rombo estrecho en el centro del campo, varios jugadores han encontrado un ecosistema para rendir a muy buen nivel. Los Praet, Gaston Ramirez o Riccardo Saponara, escoltados por Ekdal, Barreto o Linetty, han rendido a un nivel francamente bueno en este inicio de temporada.

Ademas, con Defrel y Quagliarella, teniendo a Caprari en la recámara, el equipo ha encontrado facilidades para llegar a portería. El francés, velocísimo y vertical, es un camino al gol en si mismo. Sus cinco dianas en lo que llevamos de Serie A han sido claves para los blucerchiati. Incluso hemos podido observar una nueva faceta de Quagliarella, hasta ahora, desconocida: la de asistente. El veterano punta italiano lleva ya cuatro pasea de gol, amen de otros dos tantos. Sin duda, hacen buena pareja. Todo esto, claro, sostenido por una defensa en la que Tonelli es el jefe y Audero solventa en la portería casi todo lo que le llega.

Ante esto, Gattuso alineará al once de los fines de semana que ya nos sabemos de memoria. En los medios italianos se barajó la posibilidad de que pudiera volver a una defensa de tres centrales para ubicar a Higuaín y Cutrone cómo doble punta, pero esta opción parece improbable. Como improbable parece la continuidad del técnico italiano en caso de ser derrotado este domingo a las 18.00 horas.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Marco Luzzani/Getty Images.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *