Se presenta el Lazio – Inter con muchísimos alicientes y con mucho en juego. La Lazio, que llega con la moral reforzada tras el triunfo en el Stade Vélodrome de Marsella entre semana, en Europa League, intentará colocarse tercera en la tabla y así superar al Inter, su rival. El Inter, por su parte, pese a la derrota el pasado miércoles en Barcelona, mantiene una racha de cinco partidos consecutivos venciendo en Serie A, el último de ellos el Derby della Madoninna.
A priori se trata de un partido que puede terminar siendo decisivo en las aspiraciones de uno y otro para terminar en el top-cuatro italiano, y si bien es cierto que por potencial la plantilla del Inter es de un nivel superior, ya se vio la temporada pasada lo bien que llega a competir esta Lazio de Simone Inzaghi.
A priori se trata de un partido que puede terminar siendo decisivo en las aspiraciones de uno y otro para terminar en el top-cuatro italiano
Para muchos laziales, intentarán convertir el partido en una revancha del 1-2 del pasado mes de mayo, donde el Inter arruinó todas las esperanzas de Liga de Campeones al cuadro romano en apenas 10 minutos de locura.
No se esperan grandes novedades en los XI iniciales. En la Lazio, los únicos cambios obligados serán por las bajas de dos pilares en el funcionamiento del equipo: Lucas Leiva y Luis Alberto. Al primero, lo lógico es que Inzaghi lo sustituya con Badelj, futbolista acostumbrado a jugar como único ‘5’. Al segundo, con Caicedo, como ya hizo en Francia el pasado jueves. Otra posibilidad sería que entrase el ‘Tucu’ Correa, jugador antagónico a Caicedo, más móvil y más parecido a Luis Alberto.
En el Inter, es probable que Spalletti le dé continuidad al XI del Camp Nou, aunque con un par de retoques. Politano, salvo sorpresa, será de la partida, y Vrsaljko, también. Otra vez será clave el rol de Brozovic en los primeros pases del equipo, dando salida limpia y activando a ambos extremos.
Partido con mucho en juego, y con dos equipos que en sus filas conviven dos de los mejores ‘9’ de Europa. Immobile e Icardi. Gran parte de las aspiraciones tanto de Inter como de Lazio dependen del estado de forma de ambos en el último tramo de la cancha.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Getty Images.