SS LAZIO (3-5-2) | Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu (Batos, 78′); Marusic, Badelj (Cataldi, 34′), Parolo, Milinkovic-Savic, Lulic: Caicedo (Correa, 69), Immobile
INTER (4-2-3-1) | Handanovic: Vrsaljko, Miranda, Skriniar, Asamoah; Brozovic, Vecino (Gagliardini, 87′); Politano (K.Baldé, 88′), J.Mario (B.Valero, 57′), Perisic; Icardi
GOLES: Icardi (0-1, 28′), Brozovic (0-2, 41′), Icardi (0-3, 70′)
- EL MEJOR INTER DE LA TEMPORADA | Llevamos apenas dos meses y medio de temporada, y a estas alturas creo que se puede afirmar con total rotundidad que el de esta noche es el partido mas completo que ha realizado el cuadro de Spalletti en este curso. Por el rival, por la situación clasificatoria, por el contexto tras la última derrota en el Camp Nou y por visitar una de las plazas más complejas de todo el panorama nacional italiano. En un inicio de partido donde ambos equipos se tantearon, el Inter tuvo mas audacia y tras el 0-1 de Icardi supo imponerle al partido el ritmo que les interesaba. Con una Lazio combativa y peleona, bajaron las revoluciones a través de las magníficas circulaciones en medio campo y consiguieron desconectar completamente al oponente. Tras el 0-2, durmieron el partido a su antojo y fueron letales en las últimas instancias. Del minuto 1 al 95 Spalletti y los suyos fueron un paso por delante del conjunto de Inzhagi.
- NOMBRE Y APELLIDOS: MAURO ICARDI | No voy a descubrir la pólvora ahora mismo si os hablo de Mauro Icardi, la verdad, mas lo de esta noche en el Olímpico de Roma reafirma por enésima vez su status como uno de los mejores ‘9’ del panorama mundial. No es un delantero que intervenga en exceso en la circulación de juego, no te ofrecerá permutas con compañeros ni caerá a banda para combinar, pero en su territorio, dentro del área, no tiene rival. Es un asesino del gol, y hoy se ha vuelto a demostrar. Hasta el 0-1 no había entrado en juego en más de dos o tres ocasiones, pero no lo necesita. Balón muerto en el área pequeña y ahí estaba, posicionado con acierto, como siempre. Su segundo gol muestra otra de sus grandes virtudes: la frialdad en la última decisión. Lo fácil hubiese sido tirar de primeras, pero ha hecho el recorte adecuado intuyendo que Radu se pasaría de frenada, y ha definido con suma calma. Qué delantero. Y qué capitán.
- EL METRÓNOMO DE SPALLETTI | Marcelo Brozovic. En el nuevo rol que le asignó el entrenador neroazzurro, en los primeros pases del equipo, en la base de la jugada, siendo el encargado de mover al conjunto y darle sentido a todas y cada una de las circulaciones, está creciendo a pasos agigantados y ahora mismo se encuentra en el peak de su carrera. Su nivel actual es fantástico, y esta noche lo ha vuelto a demostrar. Por si no era suficiente su actuación, la ha culminado con un golazo, con su pierna mala además. Futbolista totalmente indispensable para entender el buen funcionamiento del conjunto interista. A día de hoy, convirtiéndose en uno de los mejores registas del mundo.
- UNA LAZIO DESACERTADA | La Lazio pagó a un precio altísimo su falta de contundencia y decisión en el inicio de partido. Tuvo un par de acercamientos que podrían haber inclinado la balanza a su favor, pero las tomas en la decisión final tanto de la dupla Caicedo-Immobile cómo de los futbolistas que se incorporaban de segunda línea nunca fueron acertadas. Sumándole a eso que Badelj, el futbolista encargado de ocupar el puesto del lesionado L.Leiva y de aguantar el mediocampo tuvo que ser sustituido a la media hora de juego, el conjunto de Inzhagi fue un flan en transiciones, y con pocas ideas en la creación. Ni Parolo ni Milinkovic-Savic pudieron conectar con Immobile, y Caicedo estuvo desacertado en los movimientos, al contrario del Tucu Correa cuando entró. Aportó frescura aunque ya era demasiado tarde.
- DINÁMICAS | Con la derrota de hoy, la Lazio terminará la primera vuelta sin haber sumado un solo punto ante Juve, Napoli, Roma e Inter, los integrantes del top-cuatro la pasada temporada. Esto no demuestra otra cosa que el conjunto presidido por Lotito está todavía un escalón por debajo de los aspirantes a la Liga de Campeones. Sin bien suma puntos y gana ante rivales de media-baja tabla, en los enfrentamientos directos siempre termina hincando la rodilla. El Inter, por su parte, sigue con su dinámica positiva en Serie A y ya acumula seis jornadas consecutivas venciendo, y tras el empate del Napoli ayer, se sitúa segundo en la tabla clasificatoria con 22 puntos en las primeras 10 jornadas.
Fuente imagen principal: Getty Images.