El Napoli 1-1 Roma en cinco detalles

Napoli: Ospina; Hysaj (Malcuit 70), Albiol, Koulibaly, Mario Rui; Allan, Hamsik (Zielinski 75), Fabian, Callejon; Insigne, Milik (Mertens 56)

Roma: Olsen; Santon, Manolas (Fazio 75), Juan Jesus, Kolarov; De Rossi (Cristante 43), Nzonzi; Under (Florenzi 65), Lorenzo Pellegrini, El Shaarawy, Dzeko

Goles:  El Shaarawy (0x1, 14´) ; Mertens ( 1×1, 90’)

  • BUEN PARTIDO A NIVEL GENERAL DE NAPOLI | Durante los 90 minutos de partido, el Napoli de Carletto Ancelotti, generó una presión constante a los giallorossi haciéndolos ver en muchos momentos un equipo muy defensivo y sin poder generar una salida clara. La idea de Di Francesco en Roma siempre ha sido generar presión muy arriba en el rival, pero hoy el Napoli, ganó ese duelo en todo momento, mostrando un gran juego colectivo y posicionándose siempre en el área de la Roma.
  • LAS LESIONES AFECTARON EL RENDIMIENTO DE LA ROMA| Di Francesco con la lesión en el 1T de Daniele De Rossi, tuvo que modificar su esquema y el equipo volvió a jugar con un 1-4-3-3 con el ingreso de Cristante al minuto 43. Con el Capitán De Rossi dentro de la cancha la Roma tampoco lograba encontrar mucho su juego y con la lesión de Manolas por lesión también al minuto 75, el Napoli aprovechó los espacios y los movimientos de sus jugadores, generando peligro a la zona defensiva de la Roma que finalmente no aguantó la ventaja de 0-1 en los descuentos del partido y Mertens que había ingresado en el segundo tiempo logró el empate 1-1.
  • EL EMPATE NO FAVORECE A NADIE, EXCEPTO A LA JUVE | Por el juego mostrado durante los 90 minutos, el empate para el Napoli fue poco, merecía los 3 puntos en el partido, pero en el fútbol se gana con goles y no con merecimientos. Por la otra vereda, la Roma que tenia el triunfo hasta el minuto 90, el empate fue un balde de agua fría para sus aspiraciones para acercarse a pelear por el Scudetto. Actualmente la Juventus queda con +6 del Napoli y +13 de la Roma.
  • PROBLEMAS CON EL VAR | El partido del Napoli Roma se retrasó un par de minutos por problemas con el VAR, no había una comunicación entre el VAR y el arbitro Massa. Pasaron los minutos y finalmente se decidió empezar el partido sin la tecnología en el Derby del Sole, hasta que el minuto 11 del partido por los alto-parlantes se anunció que el VAR ya estaba funcionando perfectamente y existía una comunicación entre la Sala del Var y el Arbitro del partido.
  • RECORDS DE PARTIDOS PARA DE ROSSI Y HAMSIK | Hoy en Derby del Sole se realizaron dos récords de partidos jugados. En el caso de la Roma para el capitán, Daniele de Rossi , qué llego a los 450 partidos con la camiseta giallorossa por Serie A. En Napoli, el récord fue para Marek Hamsik, que logró llegar a los 511 partidos con la camiseta del Napoli, considerando todas las competiciones.

Fuente imagen principal: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *