Llegamos a la decena como era previsible, la Juventus líder y por detrás equipos como Napoli e Inter. El Atalanta intenta ir hacia arriba tras el mal inicio, el Frosinone sorprendió y ganó su primer partido… Estos son los cinco detalles de la jornada para La Voz del Calcio:

  • PRIMERA VICTORIA DEL FROSINONE | Comenzamos por la gran sorpresa de la jornada. La primera victoria del Frosinone pilló a todos por sorpresa, tanto por el rival, la SPAL, que venía de ganar 0-2 a la Roma en el Olímpico, como el resultado, un 0-3 devastador en Ferrara. Los autores de los goles fueron Chibsah, Ciano y Pinamonti, que salió al campo en el 88′, en el 89′ anotó y en el 90′ fue amonestado, no le faltó nada.
  • MUCHAS OCASIONES PERO EMPATE EN NÁPOLES | Dominó de cabo a rabo el Napoli a la Roma en el Derby del Sole, pero las ocasiones no se transformaron en tantos goles como deberían. Por debajo en el marcador desde el gol de El Shaarawy en el 14′, el Napoli tuvo que remar a contracorriente para que finalmente fuese Mertens en el 90 el que empatase un partido en donde el Napoli se mereció mucho más.
  • LA LAZIO POR DETRÁS DE LOS GRANDES | De nuevo otra derrota contra un equipo Champions para el equipo de Inzaghi, además un 0-3 en casa contra un Inter muy efectivo. Y ya van cuatro, las cuatro de esta temporada, ante Roma, Napoli, Juventus y el propio Inter. El bajón de rendimiento de Luis Alberto quizá no se note en partidos contra rivales inferiores, pero es difícil competir cuando uno de tus mejores jugadores la campaña pasada está completamente desaparecido (ayer suplente). La Lazio puede ganarle a los equipos inferiores en calidad fácilmente, pero Luis Alberto es ese factor diferencial que hacía que pudiesen luchar con los más grandes, o al menos lo era.
  • EL UDINESE SE HUNDE | El sorprendente inicio del Udinese, en gran parte gracias a un Rodrigo De Paul modo MVP día sí y día también, parece haber terminado. Otro partido asequible, y otro partido que no ganan. Esta vez ante el Genoa, en que de nuevo no marcó Piatek. Quinto partido consecutivo sin conocer la victoria (1E y 4V), la última victoria fue hace más de un mes, el 23 de septiembre, ante un Chievo desamparado. Aunque esta mala racha no es sorprendente en un equipo como Udinese, los últimos años se ha caracterizado por ser un equipo de idas y venidas, el año pasado sin ir más lejos ganó cinco partidos seguidos (todos los de diciembre), y entre febrero y abril encadenaron 11 derrotas seguidas.
  • EL PEOR EQUIPO DE LA HISTORIA DE SERIE A | Sin mirar registros, no creo que exista un equipo que tras 10 jornadas tenga puntos negativos. 10 jornadas sin conocer el sabor de la victoria, 26 goles recibidos (el peor de la Serie A) y solamente 8 anotados (el peor de la Serie A también). Las cifras del Chievo son catastróficas, no es que solamente tengan -1 puntos con casi un tercio de liga jugada, es que el equipo parece incapaz de reaccionar, Ventura lleva dos jornadas dirigiéndolos y el equipo no ha cambiado en nada. Además, el Frosinone ganó esta jornada, el Empoli en una demostración de corazón casi roba algún punto a la Juve o el Bologna, que empató con el Sassuolo. Parece que la situación del Chievo no tiene salida alguna, y posiblemente estemos ante el primer equipo descendido de esta temporada.

Autor imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images.