El AC Milan 2 – 1 Genoa en cinco detalles

AC Milan (3-4-1-2) | Donnarumma; Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Suso, Kessié, Bakayoko, Laxalt (Abate, 63′); Çalhanoglu (Castillejo, 83′); Higuain, Cutrone.

Genoa (3-5-2) | Radu; Biraschi, Gunter, Criscito; Lazovic, Rómulo (Miguel Veloso, 67′), Mazitelli (Omeonga, 78′), Bessa, Zukanovic; Kouamé, Piatek (Pandev, 85′).

Goles I Suso (1-0, 4′), Romagnoli en pp. (1-1, 56′), Romagnoli (2-1, 90′).

  • OTRO CAMBIO DE DIBUJO | El AC Milan volvió a presentar otro sistema algo confuso: parecía un 3-5-2, con Ricardo Rodríguez de central zurdo. La posición no le es ajena, pero desaprovecha sus llegadas y su golpeo de balón en campo contrario. Pese a lo justo del resultado, el partido fue muy positivo para los milanistas. Acumularon llegadas y fueron superiores, y salvo en la jugada del gol en contra estuvieron sólidos a nivel defensivo.
  • BAKAYOKO NO SE ADAPTA | Entre sus recientes declaraciones y que no logra viajar una actuación convincente, su vuelta al Chelsea en enero parece un hecho. Con su despliegue físico protagonizó alguna llegada peligrosa, pero tácticamente y a nivel defensivo sigue constando su desorden y su limitada inteligencia futbolística. En un grosero error perdió el balón en su propia área. Kouamé pilló el rebote, disparó y Romagnoli, que intentaba tapar el remate, desvió involuntariamente hacia su red. En el descuento el central anotaría en la portería rival para quemar karma, pero la culpa del gol genovés no fue del italiano, sino del francés.
  • RADU, INFRANQUEABLE | El portero rumano hizo una actuación espectacular. Dejo un recital de paradas y mantuvo con vida a su equipo hasta el descuento. El Genoa hizo un partido muy pobre en todas las facetas del juego, y de no ser por el meta, les habría caído una goleada. Es un portero joven y al que a veces le cuesta no cometer errores, pero a sus todavía 21 años tiene tiempo para pulirse a sí mismo. Sin duda, el mas destacado del Genoa y uno de los hombres del partido.
  • ÇALHANOGLU ENTRE LINEAS | El turco jugó un partido fantástico partiendo desde detras de los puntas. Se juntó mucho con Suso en el sector derecho, y apareciendo a la espalda de la linea medular del Genoa hizo muchísimo daño. Es cierto que Çalhanoglu tiende a ser inconstante, pero de jugar siempre como lo hace hoy, nadie dudaría de que su mejor posición es la mediapunta. Si Gattuso decide volver a confiar en este esquema, darle esa parcela al otomano debe ser prioritario.
  • SUSO, DECISIVO DE NUEVO | Sin paliativos, volvió a ser el mejor del Milan, y uno de los mejores jugadores de la Serie A. El de Algeciras esta convencido de callar todas las bocas que dudan de su presencia en la Selección Española. Actualmente no es ninguna locura decir que es el talento ofensivo más inspirado de los seleccionables. En el minuto 4, con un tremendo zapatazo desde fuera del área, marca de la casa, lo volvió a hacer. abrió la lata, anotó su segundo gol en apenas tres dias y el quinto de lo que llevamos de temporada. Una barbaridad que, a veces, se ve muy solo en el ataque. Los rossoneri tienen un tesoro en el gaditano.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *