Previa Serie A | Napoli-Empoli

El Napoli recibe al Empoli (viernes a las 20:30h) en un partido que abrirá la undécima jornada de la Serie A. Como era de esperar, ambos llegan en situaciones clasificatorias y dinámicas radicalmente distintas. Mientras que el equipo campano es tercero y solo ha perdido uno de sus últimos diez partidos entre todas las competiciones, los toscanos marcan los puestos de descenso y no gana desde la primera jornada, cuando superó 2-0 al Cagliari el 19 de agosto.

Tras un frustrante encuentro contra la Roma en el que la falta de precisión en la definición impidió un resultado (1-1) acorde al dominio que ejerció, el Napoli buscará resarcirse ante un Empoli que por momentos soñó con puntuar contra la Juventus. El conjunto partenopeo comienza el tramo más asequible de su calendario y, como no puede ser de otra manera, mira de reojo al choque intersemanal de Champions contra el París Saint-Germain. Por ello, Carlo Ancelotti seguirá con su política de rotaciones y aprovechamiento máximo de su plantilla, por lo que se espera un once completamente diverso al que saltó al césped de San Paolo el pasado domingo. Por parte del Empoli, todo apunta a que Aurelio Andreazzoli mantendrá el 4-3-2-1 con dos trequartistas por detrás del punta que dispuso frente a la Juve.

Con respecto al apartado de lesiones, semana de buenas noticias para Carlo Ancelotti. Adam Ounas y Marko Rog estarán disponibles para el partido, mientras que Alex Meret y Amin Younes han entrado en la recta final de sus respectivas recuperaciones

Con respecto al apartado de lesiones, semana de buenas noticias para Carlo Ancelotti. Adam Ounas y Marko Rog estarán disponibles para el partido, mientras que Alex Meret y Amin Younes (todavía ausentes en la convocatoria) han entrado en la recta final de sus respectivas recuperaciones. Sin embargo, Sebastiano Luperto y Simone Verdi continuarán causando baja. También Andreazzoli contará con varias ausencias: Lorenzo Polvani -lesionado para toda la temporada-, Levan Mchedlidze y Alejandro Rodríguez son bajas confirmadas. Asimismo, Lorenzo Lollo será duda hasta última hora.

Será el octavo enfrentamiento entre ambos conjuntos en San Paolo, donde el Empoli no gana desde hace una década, en la única victoria que ha conseguido en feudo napolitano, habiendo empatado en una ocasión y sucumbido en cinco. El precedente más inmediato, que data del curso 2016/2017, se saldó con un 2-0 a favor del Napoli.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *