El Inter de Milán 5-0 Genoa en cinco detalles

INTER (4-2-3-1) | Handanovic: D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Dalbert; Brozovic (Nainggolan, 87′) Gagliardini; Politano (K.Baldé, 58′), J.Mario, Perisic (B.Valero, 76′); Lautaro

GENOA (5-2-1-2) | Radu; Gunter, Romero, Biraschi, Lazovic, Pereira; Romulo (Omeonga, 80′), Sandro (M.Veloso, 58′); Bessa; Pandev (Piatek, 51′), Kouame

GOLES: Gagliardini (1-0, 14′), Politano (2-0, 16′), Gagliardini (3-0, 49′), J.Mario (4-0, 91′) Nainggolan (5-0, 94′)

  • ROTACIONES EN EL INTER | Afrontó el partido Spalletti con al menos cinco supuestos integrantes del once de gala en el banquillo. Viniendo de un partido con mucho desgaste el pasado lunes en Roma y teniendo el vital choque contra el Barcelona el próximo martes, dio descanso a piezas básicas como Icardi o Vecino. Cambió por completo ambos laterales, con Dalbert en el carril zurdo y D’Ambrosio en el diestro. Un Dalbert mejorado con el de la pasada temporada, cada vez con mas confianza y atreviéndose a proyectarse a las espaldas de Perisic con acierto. En el medio, Gagliardini tuvo su oportunidad, y Joao Mario le ganó la partida a Borja Valero como sustituto de Nainggolan en la mediapunta interista.
  • ROBERTO GAGLIARDINI | Lo comentábamos ayer en la previa y decíamos que hoy podría entrar en el XI titular, y así fue. Le brindó su oportunidad Spalletti y él supo aprovecharla a la perfección. Compartió doble ‘5’ con Brozovic, aunque escalonándose a una altura mas avanzada en salida de balón para que el croata recibiese con mas espacio a su alrededor, como hace el equipo cuando está Vecino, los mismos automatismos. Pisó área rival y avanzando desde segunda línea se encontró con dos balones muertos dentro del área pequeña que supo transformar en gol. Doblete y sensaciones de que el Inter tiene varios registros en esa posición si es necesario. Él personalmente lo necesitaba, después de un muy buen 2016 tanto con Atalanta como con Inter, su pasado curso fue difícil y cada vez mas le estaba costando entrar en el equipo. Esto lo ayudará anímicamente.
  • LAUTARO SIN ICARDI | Pese a jugar prácticamente toda su (corta) carrera como segundo delantero, hasta el momento Spalletti sólo le está dando chances a Lautaro como sustituto de Icardi, de referencia en el 4-2-3-1 interista. Acostumbrado a tener un ‘9’ más fijo por delante (en Racing Club actuó con Lisandro López fijando los defensas rivales) ha sabido moverse con muchísimo acierto. Aportando una movilidad inusual en el cuadro neroazzuro, tirando desmarques de ruptura, arrastrando a los centrales del Genoa, pivotando con acierto si era necesario… todo ese abanico de movimientos han sabido aprovecharlo tanto los llegadores de segunda línea como Politano. Icardi no ofrece ese dinamismo grupal y esa sintonía con la circulación del balón, no interviene tanto y al tratarse de un delantero autosuficiente no potencia tanto a sus compañeros, Lautaro sí. Será muy interesante el día que coincidan y Lautaro mediapuntee como en Racing Club, puede salir una sociedad interesantísima de ahí.
  • INOPERANTE GENOA | Desde el minuto uno el cuadro de Ivan Juric se vio superado completamente por el Inter, empezando por los carriles exteriores con las subidas de Dalbert y terminando por el espacio que terminaba dejando entre líneas. Sorprendió el técnico croata sentando a Piatek, la gran revelación del curso en Italia, y ante la ausencia de última hora de su capitán Criscito alineó a Lazovic como carrilero zurdo. Blandos dentro del área, llegando siempre tarde a las segundas jugadas y con poquísimo peso en metros finales, incluso cuando Piatek entró en el 51′ el Genoa fue incapaz de activarle y dejarlo en ventaja una sola vez. Pese al mal partido del cuadro genovés, que ya encadena mas de un mes sin vencer, me quedo con la actuación de Cristian Romero, joven defensa argentino llegado el pasado verano de Belgrano. 20 años y una elegancia soberbia. Jugador a seguir, desde luego.
  • PERSEGUIR A LA JUVE, EL OBJETIVO | Llegados a estas alturas y visto lo visto, el Inter es a día de hoy junto al Napoli la mayor amenaza para una Juve que parece intratable hasta el momento. En menos de un mes hay un Juve-Inter, y si el conjunto de Spalletti consigue llegar a ese enfrentamiento con la actual dinámica, podría abrir un poco una liga que parecía sentenciada hace poco mas de 3 semanas. Será importante que el entrenador del conjunto neroazzurro continue confiando en la segunda unidad para poder competir tanto en Serie A como en Liga de Campeones y que la temporada no se le termine haciendo excesivamente larga.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *