El Napoli 5-1 Empoli en cinco detalles

Napoli: Karnezis; Malcuit, Makismovic, Koulibaly, Hysaj; Zielinski (Milik 83′), Rog (Allan, 63′), Diawara, Fabián (Callejón 63′); Insigne, Mertens.

Empoli: Provedel; Di Lorenzo, Silvestre, Maietta, Antonelli; Bennacer, Acquah (Zajc 67′), Traoré; Krunic (Pasqual 67′), Uçan (La Gumina 79′); Caputo.

Goles: 1-0 (Insigne, 9′), 2-0 (Mertens, 38′), 2-1 (Caputo, 58′), 3-1 (Mertens, 64′), 4-1 (Milik, 90′), 5-1 (Mertens, 93′).

  • UN MERTENS SUPERLATIVO SUPERA A CARECA… Y A ALTAFINI | Le había costado arrancar la temporada al belga después de un curso con mucha carga de minutos más Mundial. Pero ya está aquí. Hat-trick y asistencia, con goles de los que marca cuando rebosa confianza. Optimizando su estado de forma semana a semana, el belga se encuentra en su mejor momento en mucho, mucho tiempo. Careca (73 tantos) queda atrás en la lista de goleadores históricos del Napoli en Serie A, en la que Mertens ya es quinto con 75. Además de a Careca (96 goles), también dejó atrás a Altafini (97) en la clasificación de anotadores en todas las competiciones, situándose como sexto máximo artillero del club. La mejor noticia que podía recibir Carlo Ancelotti de cara al crucial duelo del próximo martes en Champions contra el PSG.
  • VOLVIERON LAS ROTACIONES | No podía ser de otra manera en vista de lo que está por llegar. Ancelotti cambió su once y dio entrada a jugadores menos habituales como Malcuit -aunque cada vez lo es más-, Maksimovic, Rog o Diawara. Pese al resultado, no se vio la mejor versión de su equipo, pero las imperiales actuaciones de Koulibaly y Mertens en el primer y último tercio del campo respectivamente bastaron para sacar el partido adelante con holgura.
  • PERO NO TODOS MOSTRARON SU MEJOR VERSIÓN | Rog y Diawara, dos de los jugadores con menos minutos acumulados hasta la fecha, formaron el doble pivote del Napoli, pero no respondieron positivamente en su regreso a la titularidad. Especialmente preocupante empieza a ser el caso del guineano, al que la falta de continuidad desde la temporada pasada parece estar lastrando y quitando el brillo que por aptitudes debería mostrar. También Zielinski se encuentra en un pequeño bache que le ha costado salir del once contra PSG y Roma en favor de Fabián Ruiz. Pequeñas notas negativas de una noche con más buenas que malas noticias en clave partenopea.
  • DEMASIADO CASTIGO PARA EL EMPOLI | Puede sonar incluso extraño visto el resultado final, pero el equipo toscano dio la cara en San Paolo. Los hombres de Aurelio Andreazzoli supieron salir bien de la presión del napolitana en varias ocasiones y plantear preguntas para las que Koulibaly y un buen Hysaj tuvieron casi siempre respuesta. El 2-1 de Caputo obligó a Ancelotti a dar entrada a Callejón y Allan, pero la inmediata respuesta de Mertens lapidaría pronto cualquier esperanza visitante. A partir de ese instante, la inspiración del belga infló un marcador que acabó siendo excesivamente severo.
  • BENNACER Y EL NÚCLEO JOVEN TOSCANO | El regista argelino es uno de los máximos exponentes del puñado de jóvenes talentos que debe ser clave para sacar al Empoli del descenso. Andreazzoli confío de nuevo en él después de su partido contra la Juventus y Bennacer cuajó otro buen encuentro en San Paolo. Su finura y resistencia contra la presión rival se hicieron notar cuando batió dos líneas para encontrar a Krunic, que puso a Caputo en disposición de batir la portería de Karnezis. Él (1997), el propio Krunic (1993), Hamed Traoré (2000) o Zajc (1994) son varios de los valores a los que el Empoli debe agarrase para salir de una situación con tintes cada vez más dramáticos.

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *