Previa Serie A I Fiorentina – AS Roma

La jornada 11 de la Serie A nos trae un duelo más que apetitoso en la parte alta de la tabla. La Fiorentina y la Roma se enfrentarán en el Artemio Franchi en un partido de necesidades para los dos conjuntos. Ambos llegan empatados en la clasificación de la Serie A con 15 puntos, cuatro victorias, tres derrotas y tres empates.

La Fiorentina de Stefano Pioli ha tenido un mal mes de octubre en el que no ha conocido la victoria y ha sumado tan sólo dos puntos en tres partidos. El técnico viola ha ido introduciendo cambios en los últimos partidos buscando dar con la tecla que le haga subir sus prestaciones un peldaño, pero todavía no ha logrado afianzarse en la zona noble de la tabla. Probablemente veremos de nuevo a Giovani Simeone en punta de ataque tras su sorprendente suplencia en el último partido. Lo que no es probable es que juegue de inicio Gerson, que se enfrentará al equipo que le cedió a la Fiorentina, cómo así dejó entrever Pioli en rueda de prensa.

La Roma de un cuestionado Di Francesco lleva dos jornadas consecutivas sin ganar y no termina de coger la racha que parecía cercana a finales de septiembre

Por su parte, la Roma de un cuestionado Di Francesco lleva dos jornadas consecutivas sin ganar y no termina de coger la racha que parecía cercana a finales de septiembre. Si su participación en la Champions League está siendo bastante solvente, con victorias ante el CSKA y el Viktoria Plzen y una única derrota frente al Real Madrid, su concurso en la competición doméstica está dejando más dudas que certezas. Algunos jugadores como El Shaarawy y Pastore no terminan de arrancar, lo que hace que el equipo dependa en exceso de la calidad de Dzeko. Los de Di Francesco llegan al partido con varias bajas como las de Perotti, Kluivert o Pastore, al tiempo que Manolas y De Rossi están entre algodones y su presencia será duda hasta el último instante.

El partido se presenta repleto de duelos preciosos: Pezzella contra Dzeko, Kolarov contra Chiesa, Simeone contra Manolas, Nzonzi contra Benassi… habrá que ver cómo los técnicos intentan romper la igualdad que se presenta a priori en un duelo directo por la competición europea. Lo que está seguro es que la Fiorentina jugará, una vez más, con doce jugadores durante todo el encuentro, ya que los tiffosi viola han conseguido que los de Pioli no hayan conocido la derrota en casa hasta la fecha.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *