Previa Serie A | Inter de Milán – Genoa

Tras la exhibición del pasado martes en el Olímpico de Roma, el cuadro de Spalletti se presenta a este choque contra el conjunto genovés con la moral por las nubes y con la intención de alargar su dinámica positiva en Serie A, donde ya acumula seis jornadas consecutivas venciendo. Teniendo en cuenta que hablamos de una semana en la cual habrá Liga de Campeones, será probable que el entrenador del conjunto neroazzuro haga un par de modificaciones para dar descanso a piezas importantes y ayudar a que jugadores menos habituales entren en dinámica de grupo.

Teniendo en cuenta que hablamos de una semana en la cual habrá Liga de Campeones, será probable que el entrenador del conjunto neroazzuro haga un par de modificaciones para dar descanso a piezas importantes

Seguirá sin poder contar con Nainggolan, y si bien es cierto que en Roma el pasado lunes utilizó a Joao Mario en ese rol, es posible que ante un Genoa que se presenta al Meazza con el bloque bajo y la intención de imponerle un ritmo lento al partido, Spalletti introduzca un perfil mas ofensivo en la mediapunta, como bien podría ser Keita Baldé, que en algunos tramos ya lo ha utilizado ahí y venía de jugar como segundo delantero en su etapa en el AS Monaco. Otra opción, si se termina decantando por este perfil de futbolista, sería Lautaro Martínez acompañando a Icardi, mediapunteando a sus espaldas y aprovechando los arrastres del ‘9’ interista.

En el Genoa, pocas modificaciones se esperan excepto las obligadas por lesión. No podrá contar Ivan Juric con el joven defensa argentino Cristian Romero, que venía siendo importante y estará sancionado. Pese a las posibles bajas, salvo sorpresa seguirá dándole continuidad al 5-3-2. Criscito, el gran comodín del técnico croata, podrá actuar tanto de tercer central como de carrilero zurdo, posición en la que se siente mas cómodo. En el mediocampo, Romulo es inamovible, y su compañero en el doble ‘5’ será posiblemente Sandro. Arriba pocas dudas quedan, el brasileño Daniel Bessa enganchando con Kouamé y con Piatek, la gran revelación del campeonato italiano hasta el momento. Será interesante volver a medirle en un partido de máxima exigencia en el que, probablemente, pueda intervenir poco. Serán vitales sus movimientos para darle aire al Genoa en los tramos de partido donde sufra un acoso y derribo por parte del conjunto milanés.

El Genoa intentará volver a sumar los tres puntos un mes después, mas será una misión complicada por el rival y por la plaza, pues llevan desde el año 1994 sin ganarle al Inter de visitante. En las últimas cinco temporadas ligueras, cinco triunfos para cada uno. Los cinco del Inter, en el Meazza; los del Genoa, en el Luigi Ferraris.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *