El Fiorentina 1-1 AS Roma en cinco detalles

Fiorentina | Lafont; Milenkovic, Pezzella, Vitor Hugo, Biraghi; Benassi (Dabo 72), Veretout, Gerson; Chiesa, Simeone (Pjaca 78), Mirallas (Edimilson 53).

AS Roma | Olsen; Florenzi, Juan Jesús, Fazio, Kolarov; Pellegrini, Nzonzi; Under (Schick 73), Zaniolo (Cristante 67), El Shaarawy (Kluivert 55); Dzeko

GOLES: Veretout ( 1-0, 32’), Florenzi (1-1, 85´).

  • UN EMPATE QUE NO SIRVE | Fiorentina y Roma llegaban a la giornata 11 con la misma cantidad de puntos, 15 para cada uno. Ambos equipos necesitaban del triunfo para salir de sus crisis y Fiorentina lo estaba logrando con el gol de penal de Veretout. Sin embargo, al minuto 85 de partido, Florenzi logró el empate para los romanos. Un empate que no sirve de mucho, solo se suma un punto y ambos equipos siguen iguales en la tabla, y mañana Lazio y Milan podrían alejarse a cinco puntos. La Juventus, por su parte, ya tiene 15 puntos de ventaja contra la Fiorentina y la Roma.
  • BUEN JUEGO DE LA ROMA QUE NO SE REFLEJA EN EL MARCADOR | La Roma de Di Francesco, pese a la gran cantidad de lesionados y jugadores que se reservaron para jugar entre semana por Champions League, logró generar un gran juego, en especial en un primer tiempo donde los giallorossi lograron generar 11 disparos, pero solo uno llegó al arco defendido por Lafont. La Roma fue el gran dominador del partido con un 62% de la posesión del balón, pero no fueron efectivos, y la Fiorentina con menos posesión y llegadas, generó la misma cantidad de goles.
  • UN VAR QUE NO APARECIÓ | Minuto 31 de partido en el Artemio Franchi. Tras un mal pase de Cengiz Ünder que le entregó el balón a Gio Simeone, este aprovechó el error del turco y se fue contra Olsen cayendo dentro del área. El arbitro Banti cobró la pena máxima y no fue a revisar el VAR ya que los árbitros que estaban en la sala no consideraron que era necesario. Aunque por la televisión se confirmó que hubo un contacto de Olsen a Simeone, eso sí, mínimo, el VAR no apareció.
  • LA FIORENTINA TUVO LA CHANCE DE SENTENCIAR | La Fiorentina en el segundo tiempo tuvo la gran chance de cerrar el partido y quedar 2-0, cuando Chiesa y Simeone se encontraron solo contra el portero de la Roma, Olsen. Chiesa y Simeone no lograron marcar el gol tras una gran jugada, que no se pudo finiquitar para La Viola y con el pasar de los minutos fue crucial este fallo, ya que en el minuto 85 Florenzi marcó el empate definitivo.
  • A DAR VUELTA A LA PÁGINA Y PENSAR EN LOS SIGUIENTES PARTIDOS | Fiorentina y Roma debe pensar ya en los partidos que se les vienen. La Fiorentina juega el viernes en Serie A de visita contra el Frosinone. Sobre el papel, un partido para salir de la crisis. Por su parte, la Roma de Di Francesco debe viajar a Moscú para jugar contra el CSKA Moscu por Champions League. Si llegan a conseguir un buen resultado de visita los giallorossi ya podrían estar asegurando la clasificación para octavos de final de la Copa de Europa.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *