El Juventus 3-1 Cagliari en cinco detalles

Juventus: Szczesny – Cancelo, Bonucci, Benatia, De Sciglio – Pjanic (Alex Sandro, 70′), Bentancur, Matuidi (Barzagli, 83′) – Douglas Costa (Cuadrado, 46′), Ronaldo, Dybala.

Cagliari: Cragno – Srna, Pisacane, Ceppitelli, Padoin (Sau 80′) – Bradaric (Cigarini, 56′), Ionita (Faragò 67′), Castro, Barella – Joao Pedro, Pavoletti.

Goles: Dybala (1-0, 1′), Joao Pedro (1-1, 36′), Bradaric (p.p.) (2-1, 38′), Cuadrado (3-1, 87′).

  • SUPREMACÍA JUVENTINA | Llegó muy pronto el primer gol de la Juventus. Dybala hizo el 1-0 en el primer minuto de partido y sentó como un jarro de agua fría para el Cagliari. Fue toda una demostración de la calidad que atesora el argentino y a partir de aquí, la Juventus dominó los compases del duelo. Los de Allegri tuvieron mucha más presencia que los pupilos de Rolando Maran en el terreno de juego.
  • SIN OPORTUNIDADES PARA REACCIONAR | A pesar de que el Cagliari igualó la contienda gracias a un tanto de Joao Pedro, la Juventus se recompuso pronto. Dos minutos después del empate, Bradaric se anotó en propia puerta tras un centro de Douglas Costa. El Cagliari pasó de la euforia a tener que volver a nada contracorriente y supuso un fuerte punto de inflexión para la Juventus.
  • EFECTIVIDAD BIANCONERA | A lo largo del partido, el cuadro juventino disparó tres veces entre los tres palos que acabaron siendo los goles anotados. Un pleno de efectividad que hicieron la victoria más fácil. Además, Cristiano Ronaldo estrelló el cuero con la madera en la primera mitad para generar mayor peligro en el área rival.
  • FIN A LA RACHA DE RONALDO | El portugués sumaba tres jornadas consecutivas anotando (Udinese, Genoa y Empoli) pero ante el Cagliari no mojó y frenó su buena dinámica goleadora. Eso sí, lo intentó y además de encontrarse con el poste, colaboró en la sentencia del partido. El tercer gol llegó en los últimos minutos y Ronaldo lideró la jugada del 3-1 que Cuadrado culminó. El ex del Real Madrid cedió al cafetero en un dos contra uno para que rematase a placer.
  • DISTANCIADOS DE EUROPA | El cuadro de Rolando Maran se distancia así de Europa. Tenía a tiro asaltar los puestos que dan la posibilidad de disputar la Europa League pero en un duelo tan complicado, no pudo sacar los tres puntos. Ahora se sitúa a cinco puntos del sexto clasificado y tendrá que esperar el tropiezo de algún rival.

Fuente imagen principal: Pier Marco Tacca/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *