Marco Luzzani/Getty Images

Previa Serie A | Udinese – AC Milan

El AC Milan se colocó en la cuarta posición tras vencer al Genoa en el partido aplazado de la primera jornada. Pese a lo insuficiente que está siendo su temporada a nivel de juego, lo cierto es que esta arriba con merecimiento. Son bastantes los partidos en los que los rossoneri han creado caudal ofensivo como para ganar y, finalmente, se quedaron a medio camino. Seguir con la dinamica es importantísimo ahora. Porque, como dice el tópico, lo difícil no es llegar arriba, sino mantenerse.

Delante tendrá al Udinese, un equipo que, en las primeras jornadas, parecía que los resultados (negativos) no le hacían justicia. No obstante, el juego vistoso que desplegaron se fue diluyendo y ahora queda un equipo indefinido que subsiste por los fogonazos de Rodrigo de Paul. El argentino está ante su temporada consagratoria en la elite, y de hecho está para dar otro salto de calidad. El 17º de la Serie A (a tres puntos del Empoli, 18º, y con un partido menos, eso si) no puede cumplir las expectativas de un jugador que podría ser decisivo en un equipo de puestos europeos. Ni la plantilla, que está rindiendo muy por debajo suya, ni el entrenador, que busca un sistema fiable para los suyos y varia sin éxito en cada jornada, le estan ayudando en demasía.

Rodrigo De Paul es el mayor talento del Udinese. Está en un gran estado de forma, pero ni sus compañeros ni su entrenador le están ayudando para que su juego sea decisivo.

El Milan, por otra parte, llega al Stadio Friuli con unas dudas parecidas en cuanto a su esquema, pero desahogado de la presión sobre Gennaro Gattuso. Los últimos resultados han permitido respirar al técnico, que estuvo al borde del despido tras la derrota ante el Betis en Europa League y en el Derby Della Madoninna. El equipo sigue estando indefinido, pero al menos la calidad de sus futbolistas ha ido obteniendo resultados a golpe de riñón.

Sobre el once milanista existen muchas dudas. La primera gira en torno al dibujo por el que apostara Gattuso. Si la idea es volver a apostar por los tres centrales como en el ultimo partido, podríamos esperar un 3-4-3 que diera alas a Suso y Castillejo como extremos. Si regresa al 4-4-2, la doble punta Higuain-Cutrone seria fija y Laxalt y Suso serían los hombres de banda. En cualquier caso, podriamos estar ante uno de los onces con menos talento creativo de la temporada, siendo Suso el único con magia dadas las bajas de Bonaventura y Çalhanoglu. Quien ha regresado a una convocatoria es Riccardo Montolivo, aunque su estado físico deja dudas de cara a la titularidad.

Desde Soy Calcio vamos a apostar por una nueva oportunidad para los tres centrales: En ese caso, Musacchio, Romagnoli y Rodríguez formarían en la linea de contención, con Abate y Laxalt en los carriles. En el centro del campo Kessié y Bakayoko son los mas rodados, y arriba Suso, Higuain y Cutrone o Castillejo se repartirían el frente de ataque. Un once de garantías que debe valer para lograr la victoria ante Udinese en el Friuli. A las 20.30 horas sabremos la respuesta.

Udinese vs AC Milan - Football tactics and formations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *