Décima jornada del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. DRIES MERTENS I NAPOLI Sube del 3 al 1

La goleada del Napoli (5-1) al Empoli trajo consigo un gran récord para Dries Mertens. Además de consolidarse como el futbolista belga con más goles en Serie A, el ex del PSV igualaba al brasileño Careca como sexto máximo goleador de la historia del Napoli en Serie A, con 73 tantos. Este fin de semana, en la goleada en San Paolo previa al importante partido de Champions League ante el PSG, el de Leuven firmó un fantástico Hat-Trick (además de asistencia) para liderar la victoria partenopea. Ya son siete goles en 11 partidos esta temporada en el campeonato italiano.

2. ALESSIO ROMAGNOLI I AC MILAN I Nueva entrada

”The captain again wow, joy 🔴⚫️, escribía Franco Baresi tras el Udinese 0-1 Milan. Y es que, cuando uno de los mejores defensores de todos los tiempos, y leyenda del club rossonero, se rinde a tus pies, es que algo estás haciendo bien. Alessio Romagnoli marcó el gol de la victoria en el partido del miércoles ante el Genoa en el minuto 91; ahora, ante Udinese, ha certificado la victoria milanista en el minuto 97 con un fantástico disparo a la escuadra desde dentro del área. El de Anzio, que es capitán del histórico club lombardo a sus 23 años, está liderando desde la zaga la remontada de un AC Milan que duerme en zona Champions.

3. CIRO IMMOBILE I LAZIO Nueva entrada

Tras no anotar en la derrota de la pasada semana ante el Inter de Milán, Ciro Immobile ha vuelto a encontrar el camino al gol. El delantero del conjunto romano lideró en el Olímpico la victoria de los biancocelesti ante la SPAL, con un fantástico doblete del jugador de Torre Annunziata. A sus 28 años, Immobile vuelve a colocarse como uno de los máximos candidatos al capocannoniere -máximo goleador de la temporada en Serie A. Ya suma ocho goles en 11 partidos.

4. LORENZO INSIGNE I NAPOLI I Nueva entrada

Lorenzo Insigne ha vuelto. Tras no anotar en el empate (1-1) ante la Roma, el líder de este Napoli de Carlo Ancelotti volvió a anotar (además de dos asistencias) en la goleada del Napoli (5-1) ante el Empoli. Con el brazalete de capitán al brazo, el de Frattamaggiore forma una pareja letal con Dries Mertens, y es que entre los dos suman 14 goles de los 24 que ha anotado el club partenopeo en esta Serie A.

5. ROBERTO GAGLIARDINI I INTER DE MILÁN I Nueva entrada

Ha sido un inicio de temporada complicado para Roberto Gagliardini. El centrocampista, que llegó en el verano pasado desde el Atalanta a cambio de 20 millones de euros, no entró en la lista de inscritos para la Champions League a causa de las sanciones por el Fair Play Financiero que tenía el Inter de Milán. De este modo, los minutos del joven mediocentro se redujeron de forma drástica, y hasta la victoria ante el Genoa únicamente había sido titular en tres partidos de Serie A. El de Bérgamo sobresalió en la goleada (5-0) sobre el equipo genovés con un fantástico doblete.

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro/Getty Images.