Alessandro Sabattini/Getty Images

El Udinese 0–1 AC Milan en cinco detalles

UDINESE (3-5-2) | Musso; Opoku, Troost-Ekong, Samir; ter Avest (Nuytinck, 84′), Fofana, Mandrágora, De Paul (D’Alessandro, 90’+2), Stryger; Lasagna, Pussetto (Balic (84′).

AC MILAN (4-4-2) | Donnarumma; Abate, Zapata, Romagnoli, Rodríguez; Suso, Kessié, Bakayoko, Laxalt (Borini, 73′); Cutrone, Higuaín (Castillejo, 35′).

Goles: Romagnoli (0-1, 90’+7).

  • VUELTA AL 4-4-2 | Gennaro Gattuso volvió al 4-4-2 en el Stadio Friuli. La decisión parece lógica si atendemos a que las sinergias entre Higuaín y Cutrone se ven cada vez más claras, a que el trabajo de Laxalt en banda izquierda le ha convencido y a que, en este momento, no tiene a más piezas de garantías en el medio campo que Kessié y Bakayoko. Si algo ha dejado claro el técnico italiano es que Mauri, Bertolacci o Halilovic no tienen un rol específico en su plantilla más allá de completar las convocatorias, por lo que parecía difícil valorar otra opción. En lo meramente concerniente al partido, el esquema dio un pasito adelante frente al Udinese. Defensivamente empieza a funcionar, y deja muchos espacios para que los extremos (con Suso a la cabeza) vuelen.
  • LESIÓN DE HIGUAÍN | La segunda peor noticia que podría haber recibido este equipo. En el minuto 35 Higuaín recibió un rodillazo en la espalda por parte de Mandrágora y no pudo continuar. El argentino se quedó muy resentido y pidió el cambio rápidamente. En su lugar entró Samu Castillejo, que hizo un muy buen partido driblando, mirando hacia portería y juntándose con Suso, que comenzó a pisar zonas más interiores tras la marcha del Pipa. Hasta que no lleguen más noticias, se desconoce si podrá comparecer en el vital partido frente al Betis en la Europa League.
  • MUSSO PARALOTODO | El enésimo caso en el que un portero se corona con una gran actuación contra el Milan. Lo cierto es que Musso, a quien Julio Velázquez le ha dado la alternativa en detrimento de la eterna promesa Scuffet, está rindiendo bien. Frente a los rossoneri el portero realizó seis paradas de mérito, muy difíciles y que bien pudieron haber hecho caer su victoria mucho antes. Fue uno de los pocos argumentos competitivos del Udinese.
  • BUEN PARTIDO EN DEFENSA | Como mencionamos en el primer punto, la defensa milanista se va adaptando al sistema. Más allá de un error a medias entre Bakayoko y Zapata, que Lasagna estuvo a punto de aprovechar, hubo mucha solvencia atrás. Los locales apenas pudieron intimidar mediante algún disparo de media distancia de De Paul. Y lo cierto es que hasta Donnarumma, que arrastraba muchas dudas en las últimas semanas, también estuvo concentrado. Intervino bien en los tres disparos bianconeri. Además, los laterales se proyectaron bien en ataque y Romagnoli, que de por sí estuvo francamente bien, encima anotó el gol de la victoria. Con uno más en sus filas, el Milan se fue arriba con todo. Cuando iban siete minutos de descuento, el central y Suso se dieron la bola uno al otro en el área rival, hasta que Alessio decidió atreverse a disparar. El balón, finalmente, se coló en la portería del Udinese y los rossoneri se llevaron la victoria.
  • MIRANDO A EUROPA | Los de Gattuso revalidaron su posición en el cuarto puesto de la tabla, que da acceso directo a la Liga de Campeones la temporada que viene. Está igualado a puntos con la Lazio, pero con tres goles más en el average general. Además, esta misma semana les llega el partido crucial de la temporada en la Europa League: el partido frente al Real Betis en el Benito Villamarín. El choque podría dictaminar sentencia sobre quién quedará el primero del Grupo F. Parece que, poco a poco, los rossoneri se van encontrando consigo mismos.

Fuente imagen principal: Alessandro Sabattini/Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *