Llegó la hora de la verdad. San Paolo, que lucirá el aspecto de las mejores ocasiones, será el escenario de la primera final del curso para el Napoli. Porque pese a que restarán dos jornadas una vez finalizado el partido, tanto el equipo de Carlo Ancelotti como el de PSG son conscientes de que buena parte del pase a octavos de final pasa por el encuentro de mañana (21.00h). Para napolitanos, porque tiene la oportunidad de dejar al prácticamente sentenciado. Y para parisinos, porque sobrevivir puede ser sinónimo de dejar al Napoli lejos de hacerlo.
Tanto el equipo de Carlo Ancelotti como el de PSG son conscientes de que buena parte del pase a octavos de final pasa por el encuentro de mañana
El partido disputado en el Parque de los Príncipes es un precedente alentador para el Napoli, capaz no solo de competir de tú a tú, sino de ser superior y castigar los defectos de un aspirante a proclamarse campeón de la Copa de Europa. Solo un monumental tanto de Ángel Di María evitó que el Paris Saint-Germain se encontrase mediada la fase de grupos con un pie fuera de la competición. En dicho choque, Thomas Tuchel ya cambió en el descanso el 4-2-3-1 que venía siendo habitual hasta la fecha para disponer un sistema de tres centrales con el que su equipo mejoró en la segunda parte y que ha mantenido desde entonces. Todo apunta que será el esquema que utilice, pero la duda de Edinson Cavani deja en el aire si usará tres atacantes o dos, pues el uruguayo podría partir desde el banquillo en su regreso a Nápoles. El objetivo no puede ser otro que replicar en Europa el contundente dominio liguero que está demostrando (12 victorias en 12 partidos), cosa que hasta el momento no ha conseguido.
Por su parte, Carlo Ancelotti reúne más certezas que dudas con respecto al once que saltará de inicio al césped de San Paolo. El entrenador italiano parece haber encontrado el equipo que le otorga más fiabilidad en Champions y sería una sorpresa que no repitiese con respecto al anterior partido continental. El reciente estado de gracia de Dries Mertens zanja a su favor su duelo interno con Arkadiusz Milik, mientras que Nikola Maksimovic y Fabián Ruiz parecen consolidados como hombres de confianza de Carletto en las grandes noches europeas. Será un partido especial para Marek Hamsik, que superará a Giuseppe Bruscolotti y entrará en la historia como el jugador con más partidos en la historia del Napoli con 512 apariciones con la camiseta azzurra.
En el capítulo de ausencias, Ghoulam -pese a haber entrado en convocatorias recientes-, Meret, Younes y Verdi causan bajan en la pre-lista de 22 jugadores que ha configurado Ancelotti, a la que sí regresa Sebastiano Luperto. Por parte francesa, Tuchel no podrá contar con Dani Alves -lesionado de larga duración- y Kurzawa, pero sí con Edinson Cavani, que no jugó en el último triunfo del PSG en Ligue 1 contra el Lille, pero sí viajará al sur de Italia.
ALIENACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: FRANCK FIFE / AFP.