El Napoli 1-1 PSG en cinco detalles

Napoli: Ospina; Maksimovic (Hysaj 76′), Albiol, Koulibaly, Mario Rui; Callejón, Allan, Hamsik, Fabián (Zielinski 71′); Insigne, Mertens (Ounas 83′).

PSG: Buffon; Marquinhos, Thiago Silva, Kehrer (Choupo-Moting 92′); Meunier (73′), Di María (Cavani 77′), Verratti, Draxler, Bernat; Neymar, Mbappé.

Goles: 1-0 (Bernat, 45+2′), 1-1 (Insigne (p), 62′).

  • UN INICIO CON MUCHO CONTROL | Por parte de ambos equipos, pero especialmente de un Napoli que pareció entrar en el encuentro consciente de que cada pérdida contra un rival que reúne en sus filas a Neymar Junior y Kylian Mbappé es una tortura. Así, el primer tiempo careció de ocasiones y solo el propio Neymar fue capaz de acercar a uno de los dos al gol.
  • EXHIBICIÓN DE NEYMAR EN LOS PRIMEROS 45 MINUTOS | El partido del brasileño en el primer acto fue monumental. En un PSG que como de costumbre tuvo muy desconectado a Verratti del resto de posibles receptores por delante de la línea de balón, Neymar se erigió como la pieza que logró engrasar y solucionar las deficiencias de su equipo. Bajando a recibir muy lejos de la meta de Ospina, consiguió ser el principal auxilio del mediocentro italiano y conectó a un bloque que sin él hubiese resultado inconexo. Por si fuese poco, puso en varias ocasiones a Mbappé en disposición de crear peligro, como fue el caso en el único tanto parisino. Una pesadilla para el rival, que si bien replegó en campo propio correctamente, no encontró soluciones para conseguir que Neymar no mejorase a su equipo.
  • LA RESPUESTA DEL NAPOLI NO SE HIZO ESPERAR | Y es que el 0-1 al descanso así lo demandaba. Ancelotti arriesgó, subió la presión y su equipo mostró un fútbol menos especulativo y más directo. Insigne fluyó, San Paolo entró en ebullición y los primeros 20 minutos de segunda parte se convirtieron en un auténtico suplicio para el PSG. Cuando parecía que Buffon ofrecía réplica a cada oportunidad napolitana, un error de Thiago Silva desencadenó en un penalti del guardameta italiano sobre Callejón -que todo sea dicho, partía en fuera de juego-. Las opciones de transitar para Neymar y Mbappé existieron, pero el Napoli salió indemne de ellas y encontró el premio que su cambio de registro merecía.
  • KOULIBALY Y ALLAN DEMUESTRAN A EUROPA SU NIVEL | Empieza a ser una constante que senegalés y brasileño trasladen lo que llevan años demostrando en Serie A a la máxima competición continental. Una noche más, ambos fueron -junto con Insigne- las actuaciones partenopeas más imponentes. El primero fue infranqueable tanto al corte como en duelos individuales (secó a Mbappé), mientras que Allan fue el principal activo para morder al rival y recuperar en campo propio. Dos estrellas que brillaron con luz propia en la noche de Nápoles.
  • TODO POR DECIDIR | Comentábamos en la previa que la cita tenía tintes de final, pero el inesperado tropiezo del Liverpool en Belgrado restó urgencias al choque. Con el reparto de puntos, los tres aspirantes a estar en octavos quedan en un punto de distancia (seis acumulan Napoli y Liverpool por cinco del PSG) con dos jornadas por disputarse. Tras tres partidos contra los dos indiscutibles favoritos del grupo, el Napoli no conoce la derrota, demostrando una competitividad, madurez y pragmatismo que le mantienen con todas las opciones de estar entre los 16 mejores equipos de Europa intactas. Ahí es nada.

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *