Comienza la recta final de la fase de grupos de la Champions League. Y en el grupo H la Juventus recibe al Manchester United en un duelo clave para las aspiraciones europeas de ambos. El equipo de Allegri podría clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda si ganan a los Red Devils, hiciese lo que hiciese el Valencia ante el Young Boys en Mestalla. Un aliciente importante para que la Juventus salga con todo ante los ingleses. Cierto es que de vencer los británicos, se engancharían a la lucha por la primera plaza y se posicionarían a solo dos puntos de la Juventus. Se juega todo o nada en Turín.

En el partido de ida disputado hace dos semanas, la Juventus superó por la mínima al Manchester United. Un duelo donde los italianos se desmarcaron como claros primeros de grupo y firmaron una primera vuelta con un pleno de victorias y cero goles en contra. En aquel partido, Dybala fue el autor del único tanto en solitario y la Juventus firmó un completísimo partido donde tuvo que sufrir en los últimos minutos para amarrar los tres puntos.

Con ambos equipos queriendo sumar puntos para estar en los octavos de final, la Juventus podría convertirse matemáticamente equipo de la siguiente ronda

Aunque el Manchester United no ha mejorada su juego, los resultados sí lo han hecho y su última derrota liguera fue el pasado 29 de septiembre ante el West Ham. Desde entonces, los de Mourinho han sumado tres victorias -Newcastle, Everton y Bournemouth- y un empate -ante el Chelsea-. Unos resultados que le dan esperanzas de viajar a Turín con la idea de ganar pero con la necesidad de cerrar el partido para evitar males posteriores, algo que se le resiste al Manchester United.

La Juventus continúa llevando la voz cantante en la Serie A y su idilio con el Calcio le ayudará a afrontar el partido con mejores sensaciones. Con 31 puntos de 33 posibles, los hombres de Allegri llegan a la cita europea como un tiro y cómo claros favoritos teniendo en cuenta el partido que los enfrentó en Old Trafford.

Se esperan pocos cambios en las alineaciones de ambos equipos pero hay muchas incógnitas con algunos futbolistas. Allegri tiene las dudas de piezas importantes como Cancelo o Matuidi, mientras que se ha confirmado la ausencia de Bernardeschi, Douglas Costa o Moise Kean. Mandzukic, sin embargo, si estará disponible. Además, se espera que Bonucci y Chiellini vuelvan a coincidir en el césped como pareja de centrales mientras que Pjanic llevará la batuta en el centro del campo y Ronaldo y Dybala se erigen como los líderes de esta Juventus. Por su parte, el Manchester United no podrá contar con Lukaku, una baja sensible tanto en ataque como en el trabajo que aporta a los suyos, por lo que Alexis Sánchez podría volver a entrar en el once.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Laurence Griffiths/Getty Images.